• -5%
INFRACLASES RURALES, Los trabajadores eventuales agrarios de Tamaulipas (México) y Andalucía (España)
search
  • INFRACLASES RURALES, Los trabajadores eventuales agrarios de Tamaulipas (México) y Andalucía (España)
  • INFRACLASES RURALES, Los trabajadores eventuales agrarios de Tamaulipas (México) y Andalucía (España)

Infraclases Rurales, Los Trabajadores Eventuales Agrarios De Tamaulipas (México) Y Andalucía (España)

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Simón Pedro Izcara Palacios; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; CIENCIAS SOCIALES; Pp.: 196; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.392; â: 2006
Cantidad
Disponible

Esta obra analiza de forma comparada la situación sociolaboral de los jornaleros agrarios en Tamaulipas y Andalucía. La primera parte del libro aborda la problemática de los pizcadores de naranja, tanto migrantes como locales, empleados en la zona centro de Tamaulipas, cuya situación socioeconómica viene caracterizada por la irregularidad laboral y el subempleo; asimismo, examina las condiciones sociolaborales de los migrantes rurales tamaulipecos empleados de forma irregular en la agricultura estadounidense. La segunda parte del libro analiza la situación social de los trabajadores eventuales agrarios andaluces, caracterizados por una situación de desempleo cuasi-permanente y una fuerte dependencia de las prestaciones sociales por desempleo; además, estudia la problemática de los trabajadores marroquíes empleados de forma subrepticia en la agricultura intensiva andaluza.

Los trabajadores eventuales agrarios tanto en Tamaulipas como en Andalucía se enfrentan a los mismos problemas de subempleo, desempleo, condiciones de vida precarias y arraigados sentimientos de marginalidad y frustración. Los trabajadores migrantes internacionales empleados de forma irregular en la agricultura, tanto los trabajadores rurales tamaulipecos en Estados Unidos como los jornaleros magrebíes en Andalucía, padecen el mismo problema de aislamiento social y falta de interacción con los individuos e instituciones que representan a la sociedad. Estos elementos permiten describir a los grupos sociales analizados en esta obra bajo el concepto de "infraclases".

N16-120

Ficha técnica

Título
INFRACLASES RURALES, Los trabajadores eventuales agrarios de Tamaulipas (México) y Andalucía (España)
Autor/es
Simón Pedro Izcara Palacios
Materia
CIENCIAS SOCIALES
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9707225033
EAN-13
9789707225039
Páginas
196
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.