• -5%
INGENIERÍA DE SISTEMAS, Metodologías y técnicas, Patricia E. Balderas Cañas
search
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS, Metodologías y técnicas, Patricia E. Balderas Cañas
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS, Metodologías y técnicas, Patricia E. Balderas Cañas

Ingeniería De Sistemas, Metodologías Y Técnicas

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Patricia Esperanza Balderas Cañas, Gabriel de las Nieves Sánchez Guerrero; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; TECNOLOGÍA; Pp.: 240; Medidas (cm): 17x23x1.4; Peso (Kg): 0.5172; â: 2015
Cantidad
Últimas piezas!

Es cada vez más común encontrar el uso de la Planeación y de la Investigación de Operaciones en la Industria, en las empresas, en los gobiernos locales y en el ámbito del gobierno federal. La Ingeniería de Sistemas, que integra a estas disciplinas, permite comprender la realidad utilizando un enfoque interdisciplinario. Hace uso de la Matemática, los Sistemas Dinámicos, los métodos de optimización, la Economía y las Ciencias Sociales, entre otros. Es una parte aplicada de las matemáticas, y mantiene una estructura fuerte de carácter teórico. Es una excelente mezcla de ambos enfoques, teoría y práctica…

El libro es emblemático, presenta una serie de artículos, tanto teóricos como empíricos, que permiten aproximarse al conocimiento de la realidad. Contiene varios trabajos sobre la aplicación de la Ingeniería de Sistemas en la elaboración de diagnósticos orientados a la solución de problemas prioritarios en la sociedad. El libro está dividido en dos partes. En la primera se trata la base teórica para el diagnóstico de organizaciones desde el punto de vista de las Ciencias de la Complejidad, se revisan metodologías para la elaboración de escenarios construyendo la imagen futura y estableciendo la conexión entre el hoy y el mañana, se estudia la consultoría en el enfoque sistemático, se analiza el proceso de innovación buscando mantener o alcanzar una ventaja competitiva en la organización, y se lleva a cabo la aplicación de las digráficas en el estudio de sistemas de representación del conocimiento matemático, analizando los procesos de razonamiento visual, con la idea de saber cómo el que aprende organiza dichos sistemas para producir respuestas en el ámbito de la escuela. En la segunda parte se llevan a cabo un conjunto de aplicaciones en la programación multicriterio para la localización de áreas verdes; en este caso se usan los Sistemas de Información Geográfica, herramienta que adquirirá gran poder en los años por venir, otro capítulo trata sobre la localización de servicios binivel, con aplicación a una red de distribución de medicamentos y por último, el uso de conjuntos borrosos para la determinación de la demanda en el control de inventarios.

En fin, estamos ante una de las herramientas más poderosas del siglo XXI y este libro así lo muestra. La utilización de las técnicas de optimización nos ayuda a encontrar los máximos y mínimos de las funciones matemáticas relacionadas con nuestra vida en la sociedad. El enfoque sistemático posibilita conocer la interacción de todos los actores involucrados, con el fin de resolver los problemas mediante un mejor conocimiento de la realidad. La Ingeniería de Sistemas y sus instrumentos de solución a partir de técnicas de optimización, planeación y simulación tendrán un desarrollo cada vez mayor en la sociedad futura, en la medida que se dirijan a obtener el mejor resultado posible, y de esta forma elevar la calidad de vida de la gente.”

Manuel Ordorica Mellado

Se presentan ocho trabajos de investigación integrados en dos partes: las metodologías y las técnicas, manteniéndose la esencia académica del Departamento y continuando el esfuerzo de ser un referente para la comunidad que integra el campo de conocimiento de la Ingeniería de Sistemas. En este sentido, del primero al quinto capítulo del libro, se muestran las aportaciones con una orientación metodológica, y del capítulo sexto al octavo, las contribuciones dirigidas hacia las técnicas.

N21-410

Ficha técnica

Título
INGENIERÍA DE SISTEMAS, Metodologías y técnicas
Autor/es
Gabriel de las Nieves Sánchez Guerrero
Patricia Esperanza Balderas Cañas
Materia
TECNOLOGÍA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9786074028430
EAN-13
9786074028430
Páginas
240
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.