• -5%
  • Sin Stock
LA BAILARINA DEL ASTORIA Y OTRAS LEYENDAS, Cecilia Colón
search
  • LA BAILARINA DEL ASTORIA Y OTRAS LEYENDAS, Cecilia Colón

La Bailarina Del Astoria Y Otras Leyendas

$50.00
$47.50 ¡Ahorre 5%!
Cecilia Colón; Plaza y Valdés México; Narrativa; Pp.: 102; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.204; â: 2006
Cantidad
Sin Stock

Conocer una ciudad no significa solamente ir a sus museos y sitios de interés, implica caminar por sus calles, observar a la gente que vive allí y escuchar, sobre todo eso: escuchar la propia voz de la ciudad que se nos ofrece en esas caminatas con sus casas, sus edificios y sus recuerdos convertidos en fantasmas que nos brindadn otra visión de ella.

La bailarina del Astoria y otras leyendas ofrece ese paseo por las colonias más antiguas de la ciudad de México; a través de sus páginas el lector podrá caminar desde el viejo rumbo de Popotla hasta la antigua cárcel de Lecumberri, hoy Archivo General de la Nación, pasando por añejas colonias como Santa María la Ribera, San Rafael y el mismísimo Centro de la Capital.

Cecilia Colón rescata en este libro varios relatos de muertos y aparecidos de viva voz de quienes han sido testigos de estos hechos. ,Muchas de estas anécdotas quizá sólo se comentaban entre cuchicheos a los muy cercanos, pero ahora salen por primera vez a la luz pública.

La bailarina del Astoria y otras leyendas no es una recopilación de leyendas clásicas, es más bien un reencuentro con este género tan olvidado por los autores modernos, es un reencuentro con lo viejo y lo vetusto en los albores de este siglo XXI. ¿Acaso por vivir en la modernidad dejamos de oír ruidos extraños en una casona antigua? Para los espíritus no existe el tiempo y Cecilia Colón nos ofrece esta intemporalidad convertida en nuevas leyendas.

N12-140

Ficha técnica

Título
LA BAILARINA DEL ASTORIA Y OTRAS LEYENDAS
Autor/es
Cecilia Colón
Materia
Narrativa
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9707220465
EAN-13
9789707220461
Páginas
102
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.