• -5%
CRISTEROS BAJO EL CIELO FIEL DE QUERÉTARO, Ramón del Llano Ibáñez
search
  • CRISTEROS BAJO EL CIELO FIEL DE QUERÉTARO, Ramón del Llano Ibáñez
  • CRISTEROS BAJO EL CIELO FIEL DE QUERÉTARO, Ramón del Llano Ibáñez

CRISTEROS BAJO EL CIELO FIEL DE QUERÉTARO

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Ramón del Llano Ibáñez, Marciano de León Granados; UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 180; Medidas (cm): 17x23x1; Peso (Kg): 0.366; â: 2007
Cantidad
Disponible

Los cristeros bajo el cielo fiel de Querétaro, se presenta a través de un recorrido a dos voces, en la primera parte se muestra una interpretación historiográfica del acontecimiento siguiendo a los actores centrales: la iglesia católica y los fieles que tomaron las armas. Se particulariza en el papel tomado por el obispo de la diócesis y los lideres civiles como Agripína Montes, Norberto García y Manuel Frías. También se dan las características del municipio que generó el núcleo mas importante de cristeros: Colon.

La segunda voz se compone de las entrevistas que realizo don Marciano de León Granados, ciudadano nacido en el lugar donde se originó el movimiento cristero, quien tuvo la feliz idea de entrevistar a los sobrevivientes de este acontecimiento, asé, un número importante de ellos relatan su participación en los diferentes momentos de la confrontación, desde los días previos al levantamiento hasta la entrega de las armas, pasando por las batallas. Además, da voz a quienes desde su hogar fueron testigos o coadyuvaron a que se fortaleciera el movimiento; las mujeres, en efecto, varias de ellas nos ofrecen su testimonio, algunas como militantes, otras como acompañantes o madres padeciendo la represión.

N21-269

Ficha técnica

Título
CRISTEROS BAJO EL CIELO FIEL DE QUERÉTARO
Autor/es
Marciano de León Granados
Ramón del Llano Ibáñez
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro
ISBN
9789707226081
EAN-13
9789707226081
Páginas
180
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.