• -5%
NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE INOCUIDAD ALIMENTARIA, Rocío Margarita Uresti Marín
search
  • NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE INOCUIDAD ALIMENTARIA, Rocío Margarita Uresti Marín
  • NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE INOCUIDAD ALIMENTARIA, Rocío Margarita Uresti Marín

Nuevas Perspectivas Sobre Inocuidad Alimentaria

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Rocío Margarita Uresti Marín, José Alberto Ramírez de León, Manuel Vázquez Vázquez; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; CIENCIAS; Pp.: 360; Medidas (cm): 17x23x1.9; Peso (Kg): 0.585; â: 2008
Cantidad
Disponible

En todo el orbe, los países desarrollados y en desarrollo, afrontan desafíos inéditos para establecer sistemas que garanticen la inocuidad de los alimentos. Estos desafíos surgen de la acelerada urbanización, la globalización del comercio de alimentos, el cambio en los hábitos de consumo y las técnicas más intensivas de producción de alimentos. En este contexto, la FAO está creando una amplia estrategia que permita a los países miembros, responder a estos desafíos, lo que les permitirá asegurar un suministro de alimentos con carácter de "INOCUO Y NUTRITIVO" a sus poblaciones.

Para asegurar que un alimento sea inocuo, es necesario detectar, controlar o eliminar todo tipo de contaminación, en cualquiera de las etapas de la cadena de producción, incluidos los piensos, los tratamientos químicos en las fases de producción y poscosecha, e incluso la tierra o el agua que tienen interacción con los alimentos. Para reducir los riesgos alimentarios se necesitan sistemas jurídicos, técnicos y administrativos eficaces. Hasta ahora, la inocuidad de los alimentos depende de la aplicación de medidas como retirar del mercado alimentos nocivos "después de los hechos", en vez de prevenir que surjan problemas de inocuidad de los alimentos a través de actividades concertadas. Esto ha dado como resultado, que la orientación de muchos sistemas de reglamentación de la inocuidad de los alimentos sean una reacción a las circunstancias y se rijan por criterios de aplicación, en lugar de recurrir a un método preventivo para evaluar y reducir los riesgos.

La INOCUIDAD ALIMENTARIA preocupa por igual a los consumidores, los agricultores, la industria alimentaría, la industria restaurantera, la industria pesquera, áreas de salud, los gobiernos y toda empresa que tenga algún nexo con los alimentos. Particularmente preocupa y ocupa a los académicos e investigadores quienes buscan con sus descubrimientos alcanzar mejores estándares de calidad en los alimentos.

Los descubrimientos relacionados con la Alimentación y la Salud, se basan en la complementariedad de diversas disciplinas, que aúnan estudios experimentales, estudios clínicos, bioquímicos, biológicos y epidemiológicos junto con el análisis de las condiciones culturales, sociales, económicas, agrícolas y tecnológicas que constituyen los recursos de las poblaciones. Por este motivo muchos profesionales de diferente perfil se aproximan desde sus respectivos campos a esta compleja disciplina que es la alimentación y la nutrición.

El objetivo de este libro es aportar nuevas perspectivas sobre temas relacionados a la Inocuidad Alimentaria para el beneficio público y el desarrollo de las Ciencias de los Alimentos, especialmente en lo que se refiere al fomento de áreas de trabajo como la investigación, la formación y la educación, así como la práctica clínica y comunitaria, junto a todos aquellos aspectos que supongan un avance científico en estos campos.

N16-351

Ficha técnica

Título
NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE INOCUIDAD ALIMENTARIA
Autor/es
José Alberto Ramírez de León
Manuel Vázquez Vázquez
Rocío Margarita Uresti Marín
Materia
CIENCIAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9789707227835
EAN-13
9789707227835
Páginas
360
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.9

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.