• -5%
GENÉTICA GENERAL, Eugenia Guadalupe Cienfuegos Rivas
search
  • GENÉTICA GENERAL, Eugenia Guadalupe Cienfuegos Rivas
  • GENÉTICA GENERAL, Eugenia Guadalupe Cienfuegos Rivas

Genética General

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Eugenia Guadalupe Cienfuegos Rivas, José Alberto López Santillán, Sergio Castro Nava; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; CIENCIAS; Pp.: 200; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.4; â: 2011
Cantidad
Disponible

La Genética es la ciencia que estudia las leyes de la herencia y variación en plantas y animales. La publicación de los artículos de Gregor Mendel en 1866 es uno de los eventos más importantes en la historia de la genética; sin embargo, estos documentos fueron ignorados hasta 1900 cuando fueron encontrados y publicados por tres biólogos (Hugo de Vries en Holanda, Carl Correns en Alemania y Erick Von Tschermack en Austria) quienes dieron crédito a Gregor Mendel el cual fue nombrado El Padre de la Genética.

Estos hechos y los que lo precedieron dieron la pauta para que la ciencia de la Biología tuviera grandes avances en el área de la Genética. A partir de 1900, el descubrimiento de la estructura del ADN y las nuevas tecnologías de multiplicación del material genético, marcaron una nueva era donde las herramientas biotecnológicas cumplen un papel muy importante.

En la actualidad la biotecnología ha avanzado considerable-mente, el conocimiento básico de las leyes de la herencia y la variación son fundamentales para entender los mecanismos de transmisión de los genes y su manipulación. Son las herramientas que todo estudiante del área agropecuaria debe de conocer para entender la biología de la síntesis de proteínas y su papel en el comportamiento productivo de plantas y animales.

El presente libro es el resultado de una compilación de material educativo básico que tiene como fundamento principal el enseñar al estudiante de licenciatura las bases físicas y químicas de la herencia. Para la lectura este libro se requiere que el lector cuente con los conocimientos elementales sobre biología y química que le permita el proceso enseñanza-aprendizaje de los temas contenidos en la obra.

N23-218

Ficha técnica

Título
GENÉTICA GENERAL
Autor/es
Eugenia Guadalupe Cienfuegos Rivas
José Alberto López Santillán
Sergio Castro Nava
Materia
CIENCIAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9786074023336
EAN-13
9786074023336
Páginas
200
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.