• -5%
LA ECONOMÍA MEXICANA ANTE LA LIBERACIÓN FINANCIERA, Leal Villegas
search
  • LA ECONOMÍA MEXICANA ANTE LA LIBERACIÓN FINANCIERA, Leal Villegas
  • LA ECONOMÍA MEXICANA ANTE LA LIBERACIÓN FINANCIERA, Leal Villegas

La Economía Mexicana Ante La Liberación Financiera

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Paulo Humberto Leal Villegas; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 200; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.4; â: 2012
Cantidad
Disponible

En esta obra el autor plantea que el proceso de liberalización financiera en México ha conducido a una creciente desvinculación entre los sectores financiero y productivo. No obstante que se ha logrado captar capitales externos, éstos no llegan al sector productivo y durante años, la economía ha vivido una suerte valorización del capital ficticio en el que el dinero genera ganancias sin pasar por el sector productivo (D-D'), lo que explica en parte, la falta de crecimiento económico durante la década del 2000 aun cuando se contó con ingresos petroleros, Inversión Extranjera Directa e ingresos por exportaciones.

La política monetaria de estabilización inflacionaria y del tipo de cambio ha resultado sumamente costosa en términos de crecimiento del producto, de generación de empleos y de combate a la pobreza.

En este contexto, el autor propone la necesidad de replantear el papel del Estado en la economía, sobre todo en el plano del financiamiento al desarrollo reactivando la banca pública y la banca de desarrollo, para impulsar un proyecto de nación propio de cara a las necesidades concretas de una economía mundial cambiante, en la que no basta mirar al pasado, sino repensar un Estado que se inserte de forma exitosa en la economía mundial.

N16-469

Ficha técnica

Título
LA ECONOMÍA MEXICANA ANTE LA LIBERACIÓN FINANCIERA, Impacto de la entrada de capitales externos en el financiamiento de la producción
Autor/es
Paulo Humberto Leal Villegas
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074024852
EAN-13
9786074024852
Páginas
200
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.