• -5%
APRENDIZAJE INDUSTRIAL EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO, Alfredo Hualde Alfaro
search
  • APRENDIZAJE INDUSTRIAL EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO, Alfredo Hualde Alfaro
  • APRENDIZAJE INDUSTRIAL EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO, Alfredo Hualde Alfaro

Aprendizaje Industrial En La Frontera Norte De México

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Alfredo Hualde Alfaro; COLEF / El Colegio de la Frontera Norte; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 284; Medidas (cm): 15.5x23; Peso (Kg): 0.568; â: 2001
Cantidad
Disponible

Uno de los temas más polémicos en el ámbito de la educación y del empleo es el que se refiere al alejamiento entre las instituciones educativas y las empresas y, por tanto, a las “inadecuaciones “ entre la oferta de egresados con escolaridad técnica y profesional y la demanda de la empresa de dicho personal.

En este libro, Aprendizaje industrial en la frontera norte: la articulación entre el sistema educativo y el sistema productivo maquilador; se analiza la interacción entre el sistema educativo y el sistema productivo en México en una de las regiones más dinámicas del país, la región fronteriza con Estados Unidos. Basándose en una amplia revisión de la literatura correspondiente acerca del tema, Alfredo Hualde desarrolla su propia propuesta teórica de articulación entre educación y trabajo y la aplica en un análisis empírico.

El tema no se limita al aspecto funcional de las relaciones entre ambos sistemas. Las empresas y las escuelas son instituciones sujetas a dinámicas diferentes, formas organizativas dispares y, lo que es más importante, objetivos distintos. Sin embargo, sus egresados constituyen mercados de trabajo en los que reconoce (o se le desconoce) la formación adquirida en las instituciones educativas.

Asumiendo esa realidad compleja en el contexto de las ciudades fronterizas, el libro presenta las distintas dimensiones de la articulación mediante la integración entre lo teórico y lo empírico, los métodos cuantitativos y cualitativos y las visiones desde el sector educativo y desde el sector productivo.

N15-424

Ficha técnica

Título
APRENDIZAJE INDUSTRIAL EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO, La articulación entre el sistema educativo y el sistema productivo maquilador
Autor/es
Alfredo Hualde Alfaro
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLEF / El Colegio de la Frontera Norte
ISBN
9688568848
EAN-13
9789688568842
Páginas
284
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.