• -5%
  • Nuevo
DEMOCRATIZACIÓN Y COMPETICIÓN POLÍTICA, Conceptos y casos, Russo Foresto
search
  • DEMOCRATIZACIÓN Y COMPETICIÓN POLÍTICA, Conceptos y casos, Russo Foresto

DEMOCRATIZACIÓN Y COMPETICIÓN POLÍTICA, Conceptos y casos

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Juan José Russo Foresto; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 252; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.504; â: 2010
Cantidad
Sin Stock

El estudio de los complejos procesos de democratización exige un cuidadoso análisis conceptual. En tal sentido perfeccionar los instrumentos teóricos, a la luz de cases concretes, contribuye a repensar actores y escenarios, reglas y dinámicas de las nuevas democracias. Las (todavía jóvenes) poliarquías de América Latina, enfrentan problemas y desafíos principalmente políticos. Entre ellos, las dificultades de competitividad y la consecuente tendencia a la concentración de poder, que erosionan el juego democrático y producen desafección y desconfianza en amplios sectores de la ciudadanía.

Se presentan aquí escritos relativos a los procesos de democratización y de la competición política. El trabajo comprende tres tipos de reflexiones. Por una parte la clarificación conceptos empleados frecuentemente en las estructuras y actores del cambio político, y se proponen categorías y topologías útiles para enriquecer el análisis politologico. Por otra parte este libro incluye reflexiones sobre la competitividad y la alternancia en Argentina y México, dos países con tradiciones conflictivas pero no competitivas, Por ultimo, a partir de dos estudios de caso, se analiza la relación entre régimen electoral y resultados, mostrando la preeminencia de los recursos sobre las ingenierías políticas.

N16-371

Ficha técnica

Título
DEMOCRATIZACIÓN Y COMPETICIÓN POLÍTICA, Conceptos y casos
Autor/es:
Juan José Russo Foresto
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9789707228078
EAN-13
9789707228078
Páginas
252
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9703200702
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.