• -5%
  • Sin Stock
GUANAJUATO, Donde la justicia no vale nada, Juan P. Moreno Rodríguez
search
  • GUANAJUATO, Donde la justicia no vale nada, Juan P. Moreno Rodríguez

Guanajuato, Donde La Justicia No Vale Nada

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Juan P. Moreno Rodríguez; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 148; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.296; â: 1999
Cantidad
Sin Stock

Guanajuato es el escenario de la narración de este libro. Una historia real que denuncia el fraude y la injusticia dentro del estado panista; la eterna lucha del débil contra el prepotente e impune. La investigación documentada en el lugar de los hechos (incluyendo entrevistas con los afectados), nos da a conocer las actividades fraudulentas de una empresa de servicios financieros, patrocinada por uno de los oligarcas de la entidad: Héctor Nieto Almeyda.

Con este libro el lector puede conocer esas oscuras historias tejidas alrededor de los más eminentes hombres de empresas, aliados del poder y del aparato de justicia.

El texto pretende ser, antes que un ejercicio literario, una demanda, una protesta contra ese sistema de corrupción e impunidad que se cierne sobre el país entero y del cual, en este caso, Guanajuato fue una muestra concluyente de la magnitud que tal cáncer puede alcanzar.

El febril aspirante presidencial y gobernador Vicente Fox se jactaba de haber eliminado las perniciosas prácticas de corrupción que enfermaban la justicia, pero con este texto nos podemos dar cuenta de que esas actitudes siniestras prevalecen en aquella región.

Como sabemos, el fraude es un delito severamente penado en la legislación y en esa utopía democrática a la que aún no accedemos; este trabajo nos arroja en la cara una lacerante realidad en donde siguen vigentes la impunidad total; la libertad para dañar a otros en su patrimonio, estabilidad personal y familiar. Con una prosa fluida y un estilo periodístico que mantiene viva la atención del lector, este trabajo da cuenta de la lucha tenaz que durante años sostuvo un mediano empresario para recuperar lo que le fue arrebatado mediante el fraude, pero que se topó con el obstáculo que representa la colusión de intereses entre los soberbios oligarcas y los jueces.

N15-317

Ficha técnica

Título
GUANAJUATO, Donde la justicia no vale nada
Autor/es
Juan P. Moreno Rodríguez
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9688566748
EAN-13
9789688566749
Páginas
148
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.