• -5%
ORGANIZACIONES CIVILES, Una propuesta para lograr su consolidación, Miriam Calvillo
search
  • ORGANIZACIONES CIVILES, Una propuesta para lograr su consolidación, Miriam Calvillo
  • ORGANIZACIONES CIVILES, Una propuesta para lograr su consolidación, Miriam Calvillo

Organizaciones Civiles, Una Propuesta Para Lograr Su Consolidación

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Miriam Calvillo; UAM / Universidad Autónoma Metropolitana; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 130; Medidas (cm): 14x21x0.8; Peso (Kg): 0.191; â: 2003

Cantidad
Disponible

El Centro de Documentación e Información sobre Organizaciones Civiles (CEDIOC) fue fundado en 1999 con dos propósitos fundamentales; el estudio sistemático de las organizaciones civiles (OC’S) y la formación de personal académico de alto nivel en la investigación social. La presente investigación fue llevada a cabo con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (lndesol) dentro de su Programa de Investigación para el Desarrollo Local.

Es una investigación sobre las organizaciones civiles en México, con características muy particulares, que permite a los autores miembros de CEDIOC realizar una propuesta teórica y empírica respecto de las formas organizacionales de las organizaciones civiles; en la parte teórica se explica que el término de organizaciones civiles es el más adecuado ya que es más preciso debido a que posee cualidades explicativas y por tanto heurísticas de mayor y mejor alcance para definir procesos que en la realidad están aconteciendo. Después de las acotaciones teóricas el estudio empírico es enfocado al estudio de las acciones de las organizaciones civiles tendientes a consolidarse. Se inserta un ejemplo comparativo de una OC exitosa a nivel internacional. En el estudio empírico se explica la metodología que se aplicó en la investigación. Los resultados arrojados por los instrumentos aplicados muestran datos relevantes sobre el tipo de relaciones o vínculos que establecen las organizaciones civiles con el gobierno, con otras OC's y con organizaciones internacionales. Las conclusiones del estudio son una serie de recomendaciones de alto valor para que las organizaciones civiles puedan acceder a mayores niveles de eficiencia en su desempeño y un mejor nivel organizativo.

N15-571

Ficha técnica

Título
ORGANIZACIONES CIVILES, Una propuesta para lograr su consolidación
Autor/es
Alejandro Favela Gavia
Alfonso León
Germán Balderas
Israel Palma
Miriam Calvillo
Oscar Monzón
Pablo Martínez Rosas
Rodolfo Mendiola
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Colección
Extensión Universitaria
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
ISBN
9707222115
EAN-13
9789707222113
Páginas
130
Soporte
Libro impreso
Medidas
14x21x0.8
ISBN Coeditor
9703102093

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.