• -5%
LA REESTRUCTURACIÓN DE NORTEAMÉRICA A TRAVÉS DEL LIBRE COMERCIO: del TLCAN al TMEC, Oscar F. Contreras
search
  • LA REESTRUCTURACIÓN DE NORTEAMÉRICA A TRAVÉS DEL LIBRE COMERCIO: del TLCAN al TMEC, Oscar F. Contreras
  • LA REESTRUCTURACIÓN DE NORTEAMÉRICA A TRAVÉS DEL LIBRE COMERCIO: del TLCAN al TMEC, Oscar F. Contreras

La Reestructuración De Norteamérica A Través Del Libre Comercio: Del TLCAN Al TMEC

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Oscar F. Contreras, Gustavo Vega Cánovas, Clemente Ruiz Durán; COLEF / El Colegio de la Frontera Norte; El Colegio de México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 602; Medidas (cm): 15x23x3; Peso (Kg): 0.990; â: 2021
Cantidad
Últimas piezas!

El 13 de marzo de 2020, el Senado canadiense ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el nuevo acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Con ello culminó el tortuoso recorrido de una negociación que se llevó a cabo, durante casi tres años, bajo la constante amenaza del presidente Trump de que Estados Unidos podría salir del TLCAN, dando un severo revés al proceso de integración regional de América del Norte.

Al final, y a pesar de algunas concesiones importantes por parte de México y Canadá, el TMEC le da nuevos aires a este proceso de integración: conserva lo alcanzado en el TLCAN en términos de apertura comercial y acceso a mercados; actualiza las reglas para el sector agrícola y para los servicios financieros, y logra una renovación del acuerdo original en temas como: facilitación de comercio, transparencia y prácticas regulatorias, comercio digital, empresas propiedad del Estado, medioambiente, pequeñas y medianas empresas, competencia, anticorrupción y administración del tipo de cambio.

En las siete secciones del libro La reestructuración de Norteamérica a través del libre comercio: del TLCAN al TMEC, un amplio grupo de especialistas presenta una revisión crítica de los avances logrados en el marco del TLCAN y de las limitaciones persistentes, así como de los escenarios futuros, las oportunidades y los retos para México ante la ratificación del TMEC. El resultado es una visión amplia y bien documentada, desde la perspectiva mexicana, sobre algunos de los aspectos más relevantes y críticos de la integración regional de América del Norte.

CM1-799

Ficha técnica

Título
LA REESTRUCTURACIÓN DE NORTEAMÉRICA A TRAVÉS DEL LIBRE COMERCIO: del TLCAN al TMEC
Autor/es
Clemente Ruiz Durán
Gustavo Vega Cánovas
Oscar F. Contreras
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
El Colegio de México
Coeditor/es
COLEF / El Colegio de la Frontera Norte
ISBN
9786075641799
EAN-13
9786075641799
Páginas
602
Soporte
Libro impreso
Medidas
15x23x3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.