• -5%
LEY DE HERODES Y LA “GUERRA“ CONTRA LAS DROGAS, Arturo Zárate Ruiz
search
  • LEY DE HERODES Y LA “GUERRA“ CONTRA LAS DROGAS, Arturo Zárate Ruiz
  • LEY DE HERODES Y LA “GUERRA“ CONTRA LAS DROGAS, Arturo Zárate Ruiz

Ley De Herodes Y La “Guerra“ Contra Las Drogas

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Arturo Zárate Ruiz; UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 368; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.736; â: 2003
Cantidad
Disponible

En la Ley de Herodes y la “guerra“ contra las drogas, Arturo Zárate Ruiz denuncia la rampante irracionalidad del debate político y de las acciones de los gobiernos mexicano y estadounidense para erradicar los estupefacientes y el narcotráfico. Lamenta especialmente:

  • Las contradicciones: es una lucha entre el narcotráfico, estos gobiernos pretenden darle vigor a las leyes pisoteándolas.
  • Los dilemas de hechura propia: tras reducir el combate a las drogas a una “guerra“, estos gobiernos no parecen tener más alternativas para el público que “o te chingas o te jodes“.
  • El infantilismo: no sólo los gobiernos sino muchos ciudadanos dejan de distinguir los matices al discutir o atacar los problemas, sean las drogas, su consumo, su tráfico, los delitos a ellas asociados, etcétera. O todo es “Abuelito lindo“ o todo es “El viejito del costal“.
  • El vaciamiento: insertos en una cultura hedonista, relativista y aun nihilista, donde el consumir es “vivir“, a muchos le es difícil admitir tras el abuso de las drogas un profundísimo vacío moral; es más, les es difícil vender o comprar la virtud como la solución más radical.

Mientras llega esta virtud, en La Ley de Herodes, su autor les exige a los gobiernos y a los ciudadanos cumplir con algunas responsabilidades básicas que les son ahora posibles: una prudente toma de decisiones sobre las políticas contra las drogas y una intachable justicia penal.

Aunque ligero en su estil, La Ley de Herodes es un trabajo que se funda en sólidas bases académicas y que aborda problemas teóricos de la retórica, es decir, del arte que une a la sabiduría con la elocuencia. No obstante dividirse el libro en seis grandes partes, sus unidades de lectura son secciones sencillas con muchos ejemplos que esclaresen los temas. Sus referencias y aclaraciones son numerosas tanto a pie de página como en una sección fianl. Es una obra fácil de consultar tanto por su índice temático como por su índice analítico.

N23-017

Ficha técnica

Título
LEY DE HERODES Y LA “GUERRA“ CONTRA LAS DROGAS
Autor/es
Arturo Zárate Ruiz
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
ISBN
9707221615
EAN-13
9789707221611
Páginas
368
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.