• -5%
TEMAS DE ACTUALIDAD EN CIENCIAS AGROPECUARIAS, Jaime Salinas Chavira
search
  • TEMAS DE ACTUALIDAD EN CIENCIAS AGROPECUARIAS, Jaime Salinas Chavira
  • TEMAS DE ACTUALIDAD EN CIENCIAS AGROPECUARIAS, Jaime Salinas Chavira

Temas De Actualidad En Ciencias Agropecuarias

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Jaime Salinas Chavira, Miguel Ángel Dominguez Muñoz; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; AGRICULTURA; Pp.: 148; Medidas (cm): 13.5x20.5x0.9; Peso (Kg): 0.2196; â: 2007

Cantidad
Disponible

Para mejorar el bienestar humano, uno de los segmentos primordiales es la producción agropecuaria. En este sentido, el presente texto muestra las actividades desarrolladas recientemente por catedráticos e investigadores especialistas en cada uno de los temas abordados. En el área de producción forrajera se trata el tema de la fenología y caracterización del zacate Buffel (Cenchrus ciliaris L.). En la actualidad, la producción animal se puede incrementar utilizando estimulantes de crecimiento, en este sentido se muestran avances de investigación con el tema del implante anabólico acetato de trembolona +17-β estradiol para ovinos en engorda.

En el aspecto de salud animal se tratan dos temas que son: 1) Manejo y control de las principales enfermedades infecciosas en sistemas de producción de bovinos y pequeños rumiantes en Tamaulipas, y 2) Rabia bovina (derriengue). En lo relacionado con el interesante campo de la farmacología, se expone el tema de drogas del mar conotoxinas, péptidos bioquímicamente activos, como nueva herramienta en neurofarmacología molecular. En lo relacionado a la acuacultura, se trata el tema de los microsporidios en organismos acuáticos cultivados.

Finalmente se expone el tema de marcadores moleculares de ADN y el mejoramiento genético en ganadería: aplicaciones actuales y perspectivas. Por lo anteriormente mencionado, el texto constituye una importante obra de consulta que ayudará a la comprensión completa en cada uno de los temas tratados.

N16-133

Ficha técnica

Título
TEMAS DE ACTUALIDAD EN CIENCIAS AGROPECUARIAS
Autor/es
Jaime Salinas Chavira
Miguel Ángel Dominguez Muñoz
Materia
AGRICULTURA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9789707226159
EAN-13
9789707226159
Páginas
148
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x0.9
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.