• -5%
  • Nuevo
Utopías Penitenciarias. Prisión Abierta, Engels López Barrios
search
  • Utopías Penitenciarias. Prisión Abierta, Engels López Barrios
  • Utopías Penitenciarias. Prisión Abierta, Engels López Barrios

Utopías Penitenciarias. Prisión Abierta
Engels López Barrios
Plaza y Valdés México

$245.00
$232.75 ¡Ahorre 5%!

Engels López Barrios > Área: Sociología > Páginas: 180 > Formato: Libro impreso > Medidas: 17x21.5x1 > Peso (Kg): 0.3216 > Editor: Plaza y Valdés México > â: 2025

Autor/es Engels López Barrios
Materia CIENCIAS SOCIALES
Editorial Plaza y Valdés México
Páginas 180
ISBN 9786074829987
Referencia N44-013
Cantidad
Disponible

Desde un observatorio privilegiado, habiendo sido servidor en el sistema penitenciario no hace muchos ayeres, el autor nos ofrece aquí un análisis, un diagnóstico y salidas novedosas a los viejos esquemas rígidos, autoritarios, con estructuras permeadas hasta los tuétanos de corrupción, tráfico y consumo de drogas de las cárceles de nuestro país.

Es justamente esa visión, que nace dentro de una mente crítica entrenada para solucionar cada problemática, para generar nuevos enfoques y no para adherirse de manera sumisa a lo ya establecido, lo que este ensayo nos brinda en voz de Engels López.

Recordemos que este personaje, ahora en su faceta de escritor, proviene de una estirpe familiar que sabe distinguir a los más necesitados entre los pobres y marginales que, si cuando conviven en sociedad son víctimas de los poderosos y los dueños del dinero, estando en reclusión se convierten en pasto propicio para todo género de abusos, discriminación y sometimiento hasta ser convertidos en instrumentos de la más inmisericorde y extrema explotación del hombre por el hombre.

Engels no comulga con la palabra reintegración (están sus similares readaptación, reinserción social), porque eso implicaría que antes los reos con los que estuvo en contacto durante años alguna vez hubiesen estado integrados al segmento de sociedad en el que les tocó crecer físicamente, pero no en el nivel emocional, no tal vez en los valores éticos y en otras áreas sustanciales de la personalidad, por provenir de familias pobres, desintegradas, con carencias de toda índole que, una vez convertidos en reclusos, suelen agravarse y no remediarse.

José Reveles.
Extracto de prólogo La utopía de cárceles dignas

N44-013

Ficha técnica

Título
Utopias penitenciarias. Prisión Abierta
Autor/es
Engels López Barrios
Materia
CIENCIAS SOCIALES
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Páginas
180
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.