• -5%
VIVENCIAS AFECTIVAS, Expresión de la Existencia Humana, Mijail Malishev
search
  • VIVENCIAS AFECTIVAS, Expresión de la Existencia Humana, Mijail Malishev
  • VIVENCIAS AFECTIVAS, Expresión de la Existencia Humana, Mijail Malishev

Vivencias Afectivas, Expresión De La Existencia Humana

$250.00
$237.50 ¡Ahorre 5%!
Mijail Malishev; Plaza y Valdés México; Narrativa; Pp.: 280; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.56; â: 2018
Cantidad
Disponible

Vivencias afectivas como amor, culpa, envidia, venganza, aventura, fe, angustia ante la muerte y las peripecias existenciales de quienes se encuentran al borde de la sobrevivencia, son los temas que aquí se ofrecen. Según el autor, las vivencias afectivas son sentimientos que remiten a lo que significa el mundo para el hombre no desde el punto de vista fáctico, tal como aparece en sí, sino desde el punto de vista “mágico” tal como aparece a la luz de nuestras emociones. Las vivencias siempre nos implican en algo y tiene algún significado en nuestra vida, de tal forma que constituyen una parte inseparable de nuestro existir.

Todo drama vivencial es al mismo tiempo un drama moral. Sería erróneo intentar hacer una descripción pura de los actos vivenciales abstrayéndose de los juicios valorativos que les acompañan. Aunque valorar y juzgar son dos pilares de la actividad racional, también son componentes de las vivencias, forman un tipo de unidad fenoménica en la conciencia, y, como tales, son vividas y determinan nuestras acciones. Además, rara vez se experimentan los sentimientos en su pura tonalidad emotiva sin que en éstos entren otras emociones.

Tematizar las vivencias afectivas significa combinar nuestra experiencia personal con el amplio material que suministra la filosofía y la literatura. En este aspecto los textos literarios colman no sólo nuestras aspiraciones estéticas, sino también nuestra necesidad de comprender el mundo interno del ser humano. A esta colección de ensayos se anexa la traducción de cuatro cuentos de los Relatos de Kolimá del escritor ruso Varlam Shalamov, quien pasó veinte años en campos de concentración stalinistas.

N21-064

Ficha técnica

Título
VIVENCIAS AFECTIVAS, Expresión de la Existencia Humana
Autor/es
Mijail Malishev
Materia
Narrativa
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9789707226678
EAN-13
9789707226678
Páginas
280
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.