• -5%
MITO, FILOSOFÍA Y LITERATURA EN LA MODERNIDAD, Miguel Gabriel Ochoa Santos
search
  • MITO, FILOSOFÍA Y LITERATURA EN LA MODERNIDAD, Miguel Gabriel Ochoa Santos
  • MITO, FILOSOFÍA Y LITERATURA EN LA MODERNIDAD, Miguel Gabriel Ochoa Santos

Mito, Filosofía Y Literatura En La Modernidad

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Miguel Gabriel Ochoa Santos; UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas; Plaza y Valdés México; Ensayo; Colección Polifonía; Pp.: 140; Medidas (cm): 13.5x20.5x.0.8; Peso (Kg): 0.2112; â: 2003
Cantidad
Disponible

Habría que preguntarse si con la abundancia de imágenes prefabricadas no hemos perdido ya la capacidad de evocar ausentes figuras. Nuestra memoria puede llegar a ser como un depósito de basura llena de imágenes fragmentadas que dificulta la configuración de imágenes nítidas y de relieve.

Por ello, a esta saturación de imágenes han reaccionado muchos artistas desde tiempo atrás, a la manera del libro vacío que deseaba escribir Flaubert. Los autores del presente libro, también preocupados por la profusión de imágenes diluidas, han emprendido el retorno a la memoria donde mitos, narraciones y poesía se vinculan para hacer llover imágenes provenientes de la fantasía. Mas no olvidan que el relato mítico nunca deja de hacerse, porque siempre es necesario regresar a lo profundo de su interioridad y a su eterno nacimiento.

El mito y sus recreaciones en el mundo moderno dan que pensar. Temas y emblemas de la antigua mitología clásica perviven, sueltos y trabados en múltiples relatos, y se prestan a ser recontados, aludíos y manipulados por la literatura moderna una y otra vez. De eso precisamente tratan los estos trabajos aquí presentados.

El presente libro, auspiciado por la Coord. General de investigación y Posgrados de la UAZ, recoge algunas de las reflexiones en torno esta inagotable temática recogidas en el coloquio del mismo nombre organizado por el Centro Interinstitucional de Investigaciones de Artes y Humanidades de la UAZ, con la participación de Investigadores de diversas instituciones académicas.

N15-410

Ficha técnica

Título
MITO, FILOSOFÍA Y LITERATURA EN LA MODERNIDAD
Autor/es
Miguel Gabriel Ochoa Santos
Materia
Ensayo
Colección
Polifonía
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas
ISBN
9707222050
EAN-13
9789707222052
Páginas
140
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x0.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.