• -5%
INMIGRANTES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, Rosa María Meyer
search
  • INMIGRANTES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, Rosa María Meyer
  • INMIGRANTES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, Rosa María Meyer

Inmigrantes En El Mundo De Los Negocios

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Rosa María Meyer, Delia Salazar Anaya; CONACULTA / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 252; Medidas (cm): 18.5x26; Peso (Kg): 0.504; â: 2004
Cantidad
Disponible

La inmigración de inversionistas durante los siglos XIX y XX fue una preocupación constante del gobierno mexicano; las políticas oficiales buscaron estimularla por diversos medios. Y aunque en varias publicaciones se trata esta temática, la historia de este proceso aún está por escribirse. Al respecto, es necesario revisar con mayor detenimiento el papel que jugaron individuos y grupos migrantes en la formación y consolidación de determinadas empresas y grupos de poder económico en México, y desde una perspectiva interdisciplinaria, analizar la relación existente entre la práctica empresarial y los aspectos derivados de la tradición migratoria de algunos de sus actores.

En esta obra se reúnen 16 ensayos elaborados por investigadores dedicados al estudio del empresariado extranjero en México, desde dos ámbitos de interés historiográfico: el primero está integrado por análisis en distintos aspectos de la historia económica y empresarial de México, en tanto que el segundo lo componen trabajos sobre la inmigración extranjera desde una perspectiva más cercana a la historia social, política y cultural. Unos y otros han hecho un sólido esfuerzo por borrar las fronteras de la especialidad, confrontando sus hallazgos y debatiendo sus puntos de vista, con el objetivo de ofrecer una visión, más integral sobre algunos aspectos del empresariado extranjero en México, desde una perspectiva comparativa.

N15-839

Ficha técnica

Título
INMIGRANTES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS
Autor/es
Delia Salazar Anaya
Rosa María Meyer
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACULTA / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
ISBN
9707222212
EAN-13
9789707222212
Páginas
252
Soporte
Libro impreso
Medidas
18.5x26
ISBN Coeditor
9703503136

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.