• -5%
RECURSOS NATURALES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN, Martínez y Ojeda
search
  • RECURSOS NATURALES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN, Martínez y Ojeda
  • RECURSOS NATURALES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN, Martínez y Ojeda

Recursos Naturales De La Zona Arqueológica De Monte Albán

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Enrique Martínez y Ojeda; INAH / Instituto Nacional de Antropología e Historia; Plaza y Valdés México; Ecología - Medio Ambiente; Pp.: 166; Medidas (cm): 17x23x0.9; Peso (Kg): 0.3564; â: 2004
Cantidad
Disponible

El sitio arqueológico de Monte Albán, en la ciudad de Oaxaca, México, decretado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, enfrenta actualmente el reto de conservar tanto su riqueza arqueológica como sus recursos naturales, la primera de estas riquezas tiene que lidiar con los embates de un turismo cada vez más tumultuoso y la segunda con la agresiva expansión de la urbanización desordenada. Este sitio, ademas de poseer una extraordinaria riqueza cultural, posee recursos florísticos excepcionales que merecen preservarse y protegerse, por tales motivos el presente trabajo aborda algunos rasgos importantes de los recursos naturales y de la problemática ambiental del sitio.

Este libro también pretende ser una contribución al conocimiento botánico de las plantas usadas por los distintos grupos humanos que han habitado los Valles Centrales de Oaxaca. Seguramente, en las distintas épocas de esplendor y decaimiento de Monte Albán los recursos florísticos fueron utilizados en diversas formas. Las plantas de las distintas regiones del estado han sido muy útiles a lo largo de los siglos, muchas se han usado con fines alimenticios, medicinales o arquitectónicos, o como adornos en festividades y en mitos y ceremonias religiosas.

En una sociedad cada vez más industrializada, donde el producto industrial sustituye en muchos casos al natural, se va perdiendo el conocimiento y valor de lo natural, esta actitud repercute en una pérdida de riqueza cultural y en un deterioro ambiental, por tales motivos se hace necesario revalorar el conocimiento del uso tradicional de las plantas silvestres. Con este estudio queremos contribuir para encontrar propuestas que permitan la protección de las riquezas tanto arqueológicas como biológicas del Polígono de Monte Albán.

N23-050

Ficha técnica

Título
RECURSOS NATURALES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN
Autor/es
Enrique Martínez y Ojeda
Materia
Ecología - Medio Ambiente
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
INAH / Instituto Nacional de Antropología e Historia
ISBN
9707222840
EAN-13
9789707222847
Páginas
166
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x0.9
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.