• -5%
HOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina, Martha Alida Ramírez Solórzano
search
  • HOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina, Martha Alida Ramírez Solórzano
  • HOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina, Martha Alida Ramírez Solórzano

Hombres Violentos, Un Estudio Antropológico De La Violencia Masculina En La Relación De Pareja En El Ámbito Familiar

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Martha Alida Ramírez Solórzano; Cámara de Diputados, LXII Legislatura; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 302; Medidas (cm): 17x23x1.6; Peso (Kg): 0.594; â: 2014
Cantidad
Disponible

Hombres violentos. Un estudio antropológico de la violencia masculina en la relación de pareja en el ámbito familiar explora la historia de cinco hombres que durante la vida conyugal ejercieron violencia física, emocional, sexual y económica en contra de la mujer y analiza los condicionamientos socioculturales que dan origen a una masculinidad conflictiva y violenta.

Las narraciones de los actores de este libro se sumergen en las creencias, valores, mitos, estereotipos y costumbres de lo que significa ser hombre y ser mujer y las prácticas que acompañan a éstas.

Es un estudio que busca reconstruir a los hombres violentos como sujetos complejos, con privilegios y costos propios de su construcción masculina. Invita al análisis, la reflexión y el cambio de prácticas, sobre las desigualdades en que se han establecido las relaciones entre mujeres y hombres y la necesidad de abrir espacios sociales para construir una nueva cultura de hombres democráticos, responsables, amorosos, igualitarios y capaces de expresar su afectividad sin miedo, dolor ni violencia.

La autora se asume como una mujer proigualdad que en el tema de la violencia contra las mujeres, está convencida que para lograr una sociedad democrática, incluyente, pacífica y a favor de la igualdad de trato y oportunidades, es imprescindible sumar a los hombres y motivarlos para que asuman en la vida diaria que las mujeres, las niñas y los niños, tenemos derechos a una vida libre de violencia.

N21-379

Ficha técnica

Título
HOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina en la relación de pareja en el ámbito familiar
Autor/es
Martha Alida Ramírez Solórzano
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
Cámara de Diputados
LXII Legislatura
ISBN
9786074026863
EAN-13
9786074026863
Páginas
302
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.6

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.