• -5%
FORTALECIENDO EL CAPITAL HUMANO A TRAVÉS DEL CRÉDITO EDUCATIVO, José Rafael Baca Pumarejo
search
  • FORTALECIENDO EL CAPITAL HUMANO A TRAVÉS DEL CRÉDITO EDUCATIVO, José Rafael Baca Pumarejo
  • FORTALECIENDO EL CAPITAL HUMANO A TRAVÉS DEL CRÉDITO EDUCATIVO, José Rafael Baca Pumarejo

Fortaleciendo El Capital Humano A Través Del Crédito Educativo, Un Análisis De Su Impacto Internacional Y En México

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
José Rafael Baca Pumarejo; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 168; Medidas (cm): 17x23x0.9; Peso (Kg): 0.3264; â: 2014
Cantidad
Disponible

El propósito de este estudio es analizar el impacto del crédito educativo en factores que influencian a los alumnos desempeñándose en licenciatura, usando como marco referencial el contexto creado por el uso de crédito educativo en instituciones de educación superior públicas y privadas.

En la investigación que se expone los datos fueron obtenidos de las bases de datos del Instituto de Crédito Educativo del estado de Sonora, alimentados ya sea por estudios especiales o la información de la administración del crédito educativo. Las bases de datos fueron consultadas para medir las siguientes variables: el acceso, la eficiencia académica, la eficiencia terminal y la inversión del sector productivo en Educación Superior por medio de este mecanismo.

Las variables fueron evaluadas utilizando el análisis estadístico de las poblaciones para evidenciar las hipótesis propuestas. Los resultados del estudio mostraron una influencia estadística entre los alumnos sujetos de crédito educativo, a decir de las evidencias arrojadas en las pruebas llevadas a cabo.   Así también el estudio mostró una tendencia que si bien se había juzgado como posibilidad, los datos arrojaron una confirmación favorable.

La obra también hace un análisis del crédito educativo en otros contextos analizando su operación en los sistemas de educación superior de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, en una argumentación comparativa dentro de su marco teórico. Con ello se brinda una visión que evidencia el uso generalizado de este concepto en estos países, que son los socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

N15-847

Ficha técnica

Título
FORTALECIENDO EL CAPITAL HUMANO A TRAVÉS DEL CRÉDITO EDUCATIVO, Un análisis de su impacto internacional y en México
Autor/es
José Rafael Baca Pumarejo
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9786074027105
EAN-13
9786074027105
Páginas
168
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x0.9
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.