• -5%
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA, Miguel Ángel Rosales Medrano
search
  • LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA, Miguel Ángel Rosales Medrano
  • LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA, Miguel Ángel Rosales Medrano

La Formación Profesional Del Docente De Primaria

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Miguel Ángel Rosales Medrano; UPN / Universidad Pedagógica Nacional; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 256; Medidas (cm): 17x23x1.3; Peso (Kg): 0.5016; â: 2009
Cantidad
Disponible

En este libro se examinan las políticas educativas del Estado mexicano en materia de formación de profesores y, en particular, las que orientaron las reformas a los planes de estudio de licenciatura en educación primaria 1984 y 1997. Se estudia la naturaleza de la profesión docente de primaria y los planes de estudio con que este tipo de profesores han sido y son formados.

El trabajo puede caracterizarse como un estudio sobre políticas educativas con énfasis en análisis curricular. Desde el punto de vista metodológico, lo destacable estriba en que la revisión de las políticas del Estado se realiza como análisis de contexto histórico y actual de los modelos sociales y pedagógicos en que se inserta la formación docente.

Una preocupación está a lo largo del libro. Es la que se refiere a si el quehacer docente es o no una profesión. Muy importante resulta la distinción entre formación semiprofesional y formación profesional. La primera se refiere a la que se brindó al magisterio de preescolar y primaria en las escuelas normales desde 1887 hasta 1984, y la segunda comprende los dos planes que son objeto de análisis comparativo.

La idea central gira en torno a si el magisterio de educación primaria ha sido históricamente formado con la calidad profesional que se brinda al resto de las profesiones, o si por su importancia estratégica en la configuración de la conciencia de las nuevas generaciones hoy día se ha preferido formarlo como un técnico de la enseñanza, aunque se le extienda título de licenciatura.

N21-128

Ficha técnica

Título
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA
Autor/es
Miguel Ángel Rosales Medrano
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UPN / Universidad Pedagógica Nacional
ISBN
9786074021035
EAN-13
9786074021035
Páginas
256
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.