• -5%
VEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO, M. Socorro González Elizondo
search
  • VEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO, M. Socorro González Elizondo
  • VEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO, M. Socorro González Elizondo

Vegetación Y Ecorregiones De Durango

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
M. Socorro González Elizondo, Martha González Elizondo, Marco A. Márquez Linares; IPN / Instituto Politécnico Nacional; Plaza y Valdés México; Ecología - Medio Ambiente; Pp.: 220; Medidas (cm): 17x23x1.8; Peso (Kg): 0.5088; â: 2007
Cantidad
Disponible

Los ecosistemas naturales son la fuente de los bienes y servicios ambientales de los que depende nuestra calidad de vida. La vegetación y las especies que la conforman representan un recurso de enorme valor estratégico y económico. y Como todo capital, el capital natural requiere ser conservado para poder seguir generando dividendos.

El óptimo manejo de los ecosistemas dependen en gran medida del grado de conocimiento que se tenga sobre ellos. En este trabajo se presenta una panorámica de la vegetación del Estado de Durango, con información sobre la composición, distribución determinismo ecológico y superficie que ocupa cada uno de los 14 tipos de vegetación de México.

Como marco de referencia se presenta una reseña de los rasgos físicos de la entidad, incluyendo mapas de elevaciones, hidrología y climas que, junto con el mapa de vegetación generado, permiten una redelimitación de las ecorregiones reconocidas para Durango.

Se incluye también información sobre dinámica de la vegetación, el uso del suelo, el valor de los ecosistemas naturales, las áreas naturales protegidas, el potencial ecoturístico de los ecosistemas de Durango y el manejo de la ganadería, así como un capítulo sobre la riqueza y distribución de mamiferos en la entidad.

Este trabajo contribuye a lograr una mejor comprensión y apreciación de la diversidad natural que existe en la entidad y representa una base para el mejor manejo, aprovechamiento y conservación de esa maravillosa riqueza —patrimonio, presente y futuro— de Durango.

N16-149

Ficha técnica

Título
VEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO
Autor/es
M. Socorro González Elizondo
Marco A. Márquez Linares
Martha González Elizondo
Materia
Ecología - Medio Ambiente
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IPN / Instituto Politécnico Nacional
ISBN
9789707226982
EAN-13
9789707226982
Páginas
220
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.