• -5%
  • Sin Stock
POLÍTICA DEL CLÚSTER COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD, Juan Carlos Neri Guzmán
search
  • POLÍTICA DEL CLÚSTER COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD, Juan Carlos Neri Guzmán
  • POLÍTICA DEL CLÚSTER COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD, Juan Carlos Neri Guzmán

Política Del Clúster Como Estrategia De Competitividad, El Caso De La Industria Del Dulce En San Luis Potosí

$260.00
$247.00 ¡Ahorre 5%!
Juan Carlos Neri Guzmán; UPSLP / Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 248; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.496; â: 2018
Cantidad
Sin Stock

En los últimos años hemos sido testigos de una nueva forma de convivir en la sociedad y con el mundo: la globalización, entendida como un intenso intercambio de bienes, servicios, capital, personas, tecnología y recursos entre países, lo cual se ha fortalecido gracias a la reducción de las barreras al libre comercio, la creación de bloques económicos entre países y las nuevas formas de organización de la producción relacionadas con estrategias competitivas y alianzas estratégicas internacionales entre empresas.

Si bien la globalización y la era del conocimiento pueden representar una oportunidad y ventajas en cuanto a la promoción del desarrollo, este entorno puede volverse adverso si no estamos preparados y conscientes de lo que significa vivir en un mundo competitivo, interrelacionado e interdependiente.
En este sentido resulta de vital importancia el diseño de políticas que tengan como propósito elevar el nivel de competitividad de nuestro país en los ámbitos sectorial y territorial, entendido el primero como el conjunto de empresas que se agrupan a nivel industrial para producir bienes o servicios y el segundo como regiones o ciudades que otorgan infraestructura, servicios y condiciones favorables para realizar la producción. Estas estrategias permitirán enfrentar de la mejor manera, los efectos negativos de la globalización (como las crisis económicas).

Esta investigación, considera que la política de agrupamientos industriales (clúster) representa para ciudades como San Luis Potosí una conveniente estrategia para apoyar de manera integral las actividades propias de la región, en particular la industria del dulce y chocolate. Para ello se propone una metodología de estudio, análisis e intervención a través de iniciativas de clúster.

MX4-218

Ficha técnica

Título
POLÍTICA DEL CLÚSTER COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD, El caso de la industria del dulce en San Luis Potosí
Autor/es
Juan Carlos Neri Guzmán
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UPSLP / Universidad Politécnica de San Luis Potosí
ISBN
9786078624218
EAN-13
9786078624218
Páginas
248
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.