• -5%
PROTESTA Y RESTAURACIÓN SINDICAL EN EL IMSS, Vol. V, Sergio Sánchez Díaz
search
  • PROTESTA Y RESTAURACIÓN SINDICAL EN EL IMSS, Vol. V, Sergio Sánchez Díaz
  • PROTESTA Y RESTAURACIÓN SINDICAL EN EL IMSS, Vol. V, Sergio Sánchez Díaz

Protesta Y Restauración Sindical En El IMSS, Vol. V

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Sergio Sánchez Díaz, Patricia Ravelo Blancas; UAM / Universidad Autónoma Metropolitana; Plaza y Valdés México; Sociología; Colección Reestructuración empresarial, democracia, representatividad y legitimidad sindical en México; Pp.: 250; Medidas (cm): 11x17x1.4; Peso (Kg): 0.234; â: 2003
Cantidad
Disponible

Los procesos de reestructuración productiva (cambios en tecnología, organización del trabajo, en las relaciones laborales y en el perfil de la fuerza de trabajo) se han presentado en grandes empresas y organismo públicos en México desde la década del ochenta. Asimismo, el Estado mexicano se transformó de uno Desarrollista durante el período de Substitución de Importaciones a otro Neoliberal desde mediados de los ochenta. El propósito de esta colección de libros es analizar a partir de investigaciones empíricas originales cuáles han sido las implicaciones de esos dos procesos, la reestructuración de empresas y organismos públicos y el cambio del Estado hacia el Neoliberalismo, sobre las estrategias y vida interna de los sindicatos en México. Específicamente los impactos en los procesos sindicales internos de toma de decisiones, vinculados con la Democracia, la Representatividad y la Legitimidad de las organizaciones de los trabajadores.

Para abordar los problemas mencionados se realizaron investigaciones de campo en los sindicatos de Telefonistas (STRM), Electricistas (SME); Seguro Social (STIMSS),Ruta 100, Instituto Mexicano del Petróleo, Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Universidad Pedagógica Nacional, Sección IX del SNTE, Sindicatos Textileros de la CTM, de la Metalmecánica y Electrónica de la CTM y del FAT, de la Aviaciónn (ASSA y ASPA) y de la Banca (Bancomer).

Esta investigación colectiva duró dos años y contó con el apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la edición de la obra fue financiada por la AFL-CIO. El proyecto de investigación y la edición de la obra fueron dirigidos por el Dr. Enrique de la Garza Toledo desde el Postgrado en Estudios Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa.

N15-564

Ficha técnica

Título
PROTESTA Y RESTAURACIÓN SINDICAL EN EL IMSS, Vol. V
Autor/es
Patricia Ravelo Blancas
Sergio Sánchez Díaz
Materia
Sociología
Colección
Reestructuración empresarial, democracia, representatividad y legitimidad sindical en México
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
ISBN
9707221240
EAN-13
9789707221246
Páginas
250
Soporte
Libro impreso
Medidas
11x17x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.