- -5%
Colombia, Ibérica Y Americana, Política-Ficción En Serio
JOSÉ LUIS PAULLADA Y FERNÁNDEZ DEL CAMPO (LUIS PAULLADA) pertenece a la cada vez más numerosa y preparada clase media mexicana que cree en su México y en su lberoamérica (ibérica para él) y en todos sus hermanos ibericano de cualquier color, raza, credo o ideología. Nació en Mérida, Yucatán hace 82 años, es Ingeniero Civil de la UNAM y vive en la costa.
Presume de que su vocación de liberal y de católico reformista le viene del hecho de que sus dos abuelos fueron amigos personales del presidente Juárez. Se ufana de que al servicio de su país dedicó 36 años de su vida, 30 de ellos como Ingeniero Residente en obras de cierta importancia (ferrocarriles, hidroeléctricas, etc.) y, ya jubilado, a obras privadas, una siderúrgica y otras, hasta 1995, año en que editó su “Álbum con 100 proyectos y 1000 ideas” y época también en que escribió artículos periodísticos, con algunos delos cuales contribuyó a la rápida derrota de la muy extraña campaña de algunos diputados al Congreso de la Unión para lograr acelerada y misteriosamente, la desaparición del nombre de “Estados Unidos Mexicanos”, nuestro segundo nombre.
En entrevista con él, nos dijo: “Mi máxima desesperación es contemplar impotente, cuán rápidamente avanza la conquista de Iberoamérica para hacerla desaparecer como entidad soberana en este siglo XXI. Como ejemplo, una de las muchas armas que emplean, la de la ‘nueva evangelización’, ya cobró cientos de vidas (Acteal, etc.) en el sur de México, en Centroamérica, en Amazonia y en gran parte de los Andes. Desearía tener 20 años menos para aguantar el infarto que me va a dar al seguir contemplando esto, pero... no todo esta perdido ¡Hay que seguir luchando!”