• -5%
TEORÍA Y POLÍTICA EN LA OBRA DE CARLOS PEREYRA, Luis A. Ortiz Palacios
search
  • TEORÍA Y POLÍTICA EN LA OBRA DE CARLOS PEREYRA, Luis A. Ortiz Palacios
  • TEORÍA Y POLÍTICA EN LA OBRA DE CARLOS PEREYRA, Luis A. Ortiz Palacios

Teoría Y Política En La Obra De Carlos Pereyra

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Luis A. Ortiz Palacios; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 178; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.356; â: 2001
Cantidad
Disponible

El presente estudio parte de la consideración de que el contenido sociopolítico de la obra del filósofo mexicano Carlos Pereyra (1940-1988) constituye uno de los análisis más representativos que sobre las relaciones generales entre Estado y sociedad civil en el México contemporáneo se han realizado desde el campo intelectual de la izquierda mexicana.

El contesto histórico en que se apoya, remite a tres momentos decisivos en el proceso de reconversión democrática en que se vio inscrita la izquierda en nuestro país; el impacto que el molimiento estudiantil del 68 tuvo en las formas de participación y lucha de las organizaciones de izquierda, y el marco ideológico en el que se desenvolvieron; el impacto de la reforma política en la vida política nacional; y el proceso de unidad que experimentó la izquierda a principios de los años ochenta.

El contenido de este estudio reafirma la vitalidad de la obra de Pereyra y es una muestra de los diversos reconocimientos orientados a destacar la originalidad y actualidad de su pensamiento y de por qué sus contribuciones al análisis y discusión de los temas centrales de la vida social y política de nuestro país a partir de un enfoque crítico. colocaron sus testas en el centro del debate político contemporáneo de las fuerzas y organizaciones que reclaman la democratización de nuestras instituciones.

N21-021

Ficha técnica

Título
TEORÍA Y POLÍTICA EN LA OBRA DE CARLOS PEREYRA
Autor/es
Luis A. Ortiz Palacios
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
968856978X
EAN-13
9789688569788
Páginas
178
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.