• -5%
PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUCIONALIZADA Y GOBERNABILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO, Roberto Mellado Hernández
search
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUCIONALIZADA Y GOBERNABILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO, Roberto Mellado Hernández
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUCIONALIZADA Y GOBERNABILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO, Roberto Mellado Hernández

Participación Ciudadana Institucionalizada Y Gobernabilidad En La Ciudad De México

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Roberto Mellado Hernández; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 176; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.352; â: 2001
Cantidad
Disponible

Se trata de un trabajo bien fundamentado en un punto de partida teórico sobre la participación ciudadana... el desarrollo del trabajo considera la historicidad de la problemática y está bien logrado el recorrido que realiza el autor sobre los momentos y las formas en que se han puesto en práctica políticas de participación ciudadana... incide en un debate de actualidad de un tema que se encuentra en pleno proceso de construcción”.

Carlos Martínez Assatl (Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM).

El autor demuestra un conocimiento más que satisfactorio tanto de la historia como de la problemática contemporánea de las distintas formas de participación ciudadana en el Distrito Federal”.

Germán Pérez Fernández del Castillo (Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede México).

Investigación original que aborda el tema dela participación ciudadana en el Distrito Federal desde una perspectiva conceptual e histórica. A la vez, el autor realiza un interesante ejercicio profesional al diseñar una propuesta de reforma a las formas de participación vigentes en vista a construir una democracia participativa... Esto le ha permitido realizar desde este trabajo, aportaciones originales a las interpretaciones que otros han hecho sobre este tema. En particular, señala marcando las difusas fronteras que existen entre la participación ciudadana y política en el ámbito de un gobierno que, como el de la Ciudad de México, aún hoy carece de la plena autonomía y capacidades que poseen los 31 estados de la república”.

Alicia Ziccardii Contigiani (Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales dela UNAM).

"El autor concluye que las condiciones de democracia han mejorado a partir de la reforma del Distrito Federal, pero que pueden avanzar hacia una ciudadanía más plena. La propuesta final... plantea un tratamiento novedoso del tema de la participación... propone acciones conjuntas entre sociedad, partidos y gobierno a fin de instrumentar una política de planeación consensuada. Es importante notar que su propuesta se basa en experiencias profesionales... en mi opinión, la investigación resulta pertinente en la medida que plantea un tema de actualidad e incluye una propuesta. Cumple su objetivo pues logra dar una respuesta”.

Rosa María Mirón Lince (Consejera Electoral del Consejo General en el Instituto Electoral del Distrito Federal).

El texto... contiene la formulación precisa del problema, muestra un abundante manejo de información actualizada... establece los vínculos adecuados entre la reflexión teórica y el estudio del proceso político correspondiente, realiza un buen análisis del terna central, y expone con claridad los resultados obtenidos”.

Lucia Álvarez (Investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, CEIICII, UNAM).

N16-236

Ficha técnica

Título
PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUCIONALIZADA Y GOBERNABILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Autor/es
Roberto Mellado Hernández
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9688569445
EAN-13
9789688569443
Páginas
176
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.