• -5%
POLÍTICAS PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE PROGRAMAS PÚBLICOS, Francisco José Rodríguez Escobedo
search
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE PROGRAMAS PÚBLICOS, Francisco José Rodríguez Escobedo
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE PROGRAMAS PÚBLICOS, Francisco José Rodríguez Escobedo

Políticas Públicas Y Análisis De Programas Públicos, El Caso Del Estado De México

$392.00
$372.40 ¡Ahorre 5%!
Francisco José Rodríguez Escobedo; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés España; Administración Pública; Pp.: 192; Medidas (cm): 14.5x21; Peso (Kg): 0.384; â: 2014
Cantidad
Disponible

La presente obra, centrada en el estudio del Estado de Puebla en México, está integrada por dos partes: la primera aborda los antecedentes más remotos del enfoque de políticas públicas, sus aportes teóricos, el concepto y sus etapas; la segunda analiza cinco programas públicos que se utilizan como estudios de caso, concebidos como políticas públicas.

El Estado mexicano, en la década de los años ochenta del siglo pasado, al experimentar el agotamiento del modelo de estado de bienestar fue forzado a generar un cambio de paradigma en su funcionamiento. La crisis económica padecida en esos años presionó a los gobiernos a entender la importancia de hacer un uso eficiente de los recursos públicos, de realizar análisis costo beneficio, es decir, se vio obligado a recurrir al arte de la decisión racional en las políticas. Esto significó optar por proyectos de gobierno sustentados en un análisis no sólo políticamente viable sino también técnicamente factible, de ahí la revalorización del enfoque de política pública, como una nueva tecnología de gobierno que busca resolver problemas de carácter público involucrando a los diversos actores sociales. Por ello es de vital importancia la participación ciudadana, como uno de sus componentes esenciales.

Los programas analizados son: Fomento Económico Productivo para las Mujeres implementado por la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla, Casas de Salud, Hospitales Integrales con Medicina Tradicional, Salud Bucal y Hospitales Integrales, todos ellos implementados por los Servicios de Salud en el estado de Puebla.

E71-895

Ficha técnica

Título
POLÍTICAS PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE PROGRAMAS PÚBLICOS, El caso del Estado de México
Autor/es
Francisco José Rodríguez Escobedo
Materia
Administración Pública
Editorial
Plaza y Valdés España
Coeditor/es
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
9788415271895
EAN-13
9788415271895
Páginas
192
Soporte
Libro impreso
Medidas
14.5x21

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.