• -5%
TLATELOLCO, La autoadministración en unidades habitacionales, Rubén Cantú Chapa
search
  • TLATELOLCO, La autoadministración en unidades habitacionales, Rubén Cantú Chapa
  • TLATELOLCO, La autoadministración en unidades habitacionales, Rubén Cantú Chapa

Tlatelolco, La Autoadministración En Unidades Habitacionales, Gestión Urbana Y Planificación

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Rubén Cantú Chapa; IPN / Instituto Politécnico Nacional; Plaza y Valdés México; ARQUITECTURA - URBANISMO; Pp.: 186; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.372; â: 2001
Cantidad
Disponible

Tlatelolco es un territorio de rebeldías desde sus orígenes. Tiene un lugar en la historia desde antes de la llegada de los españoles. Los aztecas disidentes lo ocuparon antes de la conquista en el siglo XVI y fue célebre por sus mercados. Este legado aguerrido pareció trasmitirse a quienes ocuparon el área en los siglos venideros. Destacaron las grandes luchas sindicales de los ferrocarrileros en las décadas que van desde los años treintas hasta los cincuentas del siglo XX. Posteriormente, sobresalieron las protestas de los estudiantes que ahí se manifestaron en la plaza de las Tres Culturas en 1968, donde ocurrió la masacre.

Después surgió el movimiento de auto administración de los vecinos en varios edificios de la unidad habitacional al iniciarse la crisis urbana en los años de la década de los setentas.

Sólo la organización socia! y la autogestión vecinal podían representar una alternativa a las fuerzas del mercado y a la descomposición social que trajo la otra cara del neoliberalismo globalizador, aun en su forma más elemental la organización vecinal por entrada de edificios.

N15-378

Ficha técnica

Título
TLATELOLCO, La autoadministración en unidades habitacionales, gestión urbana y planificación
Autor/es
Rubén Cantú Chapa
Materia
ARQUITECTURA - URBANISMO
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IPN / Instituto Politécnico Nacional
ISBN
9688569313
EAN-13
9789688569313
Páginas
186
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.