• -5%
LOS CONFLICTOS DE LA UNAM EN EL SIGLO XX, Javier Mendoza Rojas
search
  • LOS CONFLICTOS DE LA UNAM EN EL SIGLO XX, Javier Mendoza Rojas
  • LOS CONFLICTOS DE LA UNAM EN EL SIGLO XX, Javier Mendoza Rojas

Los Conflictos De La UNAM En El Siglo Xx

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Javier Mendoza Rojas; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Colección Educación Superior Contemporánea / IISUE; Pp.: 256; Medidas (cm): 15.5x23; Peso (Kg): 0.512; â: 2002
Cantidad
Disponible

A lo largo de casi una centuria, muchas y profundas han sido las transformaciones y los avances en la Máxima Casa de Estudios, y muchos también los conflictos por los que ha atravesado. Quizá uno de los más inéditos y difíciles de comprender por su complejidad, sus concecuencias y su magnitud es la prolongada huelga que vivió la UNAM a partir del 20 de abril de 1999.

El conflicto modificó la cotidianidad de la institución, pero también puso de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre cuál es la función de la Universidad en la sociedad y cómo se organiza para cumplir con las tareas que tiene encomendadas; es decir, la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Los conflictos de la UNAM en el siglo XX reflexiona de manera inteligente y objetiva sobre este proceso, haciendo una periodización de la historia de la Universidad Nacional; La lucha armada; 1920-1940; La “época de oro“; Los años sesenta; El reformismo populista; La “década perdida“, y la reforma modernizadora.

En cada una de ellas, Javier Mendoza Rojas analiza las características de la época y de la institución, y sus relaciones con el Estado y la sociedad.

N21-007

Ficha técnica

Título
LOS CONFLICTOS DE LA UNAM EN EL SIGLO XX
Autor/es
Javier Mendoza Rojas
Materia
HISTORIA
Colección
Educación Superior Contemporánea / IISUE
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688569801
EAN-13
9789688569801
Páginas
256
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.