• -5%
RESONANCIAS DE LA NADA, Diez ecos filosóficos del Cero al Vacío, Héctor Sevilla Godínez
search
  • RESONANCIAS DE LA NADA, Diez ecos filosóficos del Cero al Vacío, Héctor Sevilla Godínez
  • RESONANCIAS DE LA NADA, Diez ecos filosóficos del Cero al Vacío, Héctor Sevilla Godínez

Resonancias De La Nada, Diez Ecos Filosóficos Del Cero Al Vacío

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Héctor Sevilla Godínez; Plaza y Valdés México; Filosofía; Pp.: 166; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.332; â: 2013
Cantidad
Disponible

En esta nueva obra que nos entrega Héctor Sevilla continúa con su meditación sobre la Nada, pero ahora le da un nuevo sesgo: aborda el efecto que escudriñar en la abstracción de la Nada supone; a la vez, propone el esfuerzo por escuchar con mayor atención, en la quietud más profunda, los sonidos que la reflexión sobre la Nada suele conjeturar en quien la contempla. La primera parte se centra en Aristóteles; la segunda profundiza en algunos de los filósofos franceses más representativos del S. XX, tales como Sartre, Lévinas, Derrida, Merleau-Ponty y Foucault. Se procura señalar un papel a la Nada en la filosofía del ser, a despecho de la minimización que se le suele hacer en la filosofía actual. El libro señala una innegable novedad en las propuestas aristotélicas sobre la ética, lo cual implica que todavía hoy son de utilidad. Se aborda el tema de la función del filósofo como interventor que construye la conversión social partiendo de la inquietud de sí y a través de su labor educativa centrada en la adversidad. Se trata de un texto que, de manera decidida, combate la estulticia.

Héctor Sevilla nos muestra en este libro, contundente, que nada hay de lo que un buen filósofo no pueda ocuparse para extraer consecuencias significativas y precisas, incluso si se ocupa de la nada.

Dr. Mario Teodoro Ramírez, Presidente de la Asociación Filosófica de México.

Según nuestro autor, la ética viene a ser una hermenéutica de la cultura, lo cual me parece muy atinado. Es de agradecer que esta y muchas otras enseñanzas nos da el libro de Héctor Sevilla.

Dr. Mauricio Beuchot, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.

Libro que no sólo resuena, sino que ilumina filosóficamente a través del paradójico resplandor de la Nada; a Héctor Sevilla, gracias por regalarnos este prodigio.

Dr. Eduardo González Di Pierro, Facultad de Filosofía, UMSNH.

N12-258

Ficha técnica

Título
RESONANCIAS DE LA NADA, Diez ecos filosóficos del Cero al Vacío
Autor/es
Héctor Sevilla Godínez
Materia
Filosofía
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074026559
EAN-13
9786074026559
Páginas
166
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.