• -5%
REINVENTANDO LA DEMOCRACIA, El sistema de policía comunitaria y las luchas indias en el estado de Guerrero
search
  • REINVENTANDO LA DEMOCRACIA, El sistema de policía comunitaria y las luchas indias en el estado de Guerrero
  • REINVENTANDO LA DEMOCRACIA, El sistema de policía comunitaria y las luchas indias en el estado de Guerrero

Reinventando La Democracia, El Sistema De Policía Comunitaria Y Las Luchas Indias En El Estado De Guerrero

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
José Joaquín Flores Félix; COLGRO / El Colegio de Guerrero A. C.; Plaza y Valdés México; CIENCIAS SOCIALES; Pp.: 236; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.472; â: 2007
Cantidad
Disponible

Relacionada comúnmente con su versión liberal, la democracia en la actualidad se encuentra definida como la participación política reducida a la emisión del sufragio, la existencia de un sistema de partidos y elecciones más o menos libres. No obstante, el objetivo de este libro no es la investigación precisamente sobre esta utopía democrática liberal, sino sobre los pasos que diversos sujetos situados en la región Costa-Montaña del estado de Guerrero han dado en aras de su reinvención.

Se trata de explicar el estado de un proceso social, que como tal, se encuentra cargado de historias, de diversos puntos de vista, de aciertos y de conflictos entre los mismos protagonistas. En este libro, lo importante es reconocer la existencia de otras formas de poder en las que los sujetos pueden participar, la apuesta estriba en lograr un consenso para intervenir en él. Es decir, construir las bases de participación de los miembros del Sistema de Policía Comunitaria, tanto dentro del sistema, como en la región. En estricto sentido, elaborar un pacto de convivencia social distinto al impuesto: una democracia local. De ahí que, más que centrarse en el Sistema de Policía Comunitaria, sus lógicas internas de funcionamiento, sus objetivos jurídicos y sus problemas específicos, la investigación se centra en el proceso social de Reinvenctón de la Democracia.

N15-655

Ficha técnica

Título
REINVENTANDO LA DEMOCRACIA, El sistema de policía comunitaria y las luchas indias en el estado de Guerrero
Autor/es
José Joaquín Flores Félix
Materia
CIENCIAS SOCIALES
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLGRO / El Colegio de Guerrero A. C.
ISBN
9789707226012
EAN-13
9789707226012
Páginas
236
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.2

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.