• -5%
PULSOS DE LA MODERNIDAD, Diálogos sobre la democracia actual, Dejan Mihailovic
search
  • PULSOS DE LA MODERNIDAD, Diálogos sobre la democracia actual, Dejan Mihailovic
  • PULSOS DE LA MODERNIDAD, Diálogos sobre la democracia actual, Dejan Mihailovic

Pulsos De La Modernidad, Diálogos Sobre La Democracia Actual

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Dejan Mihailovic; ITESM / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 276; Medidas (cm): 17x23X1.6; Peso (Kg): 0.5316; â: 2005
Cantidad
Disponible

El termino Modernidad es uno de los que con más frecuencia se acota una vasta extensión de tiempo cumpliendo uno de los fines que su propia fundamentación prometía: la uniformidad. Sobre todo la idea de uniformidad ligada a sus hermanas desarrollo, progreso, bienestar. Ideas que tratan de defender aquellos protagonistas políticos que enarbolan la bandera de La Modernidad con poco conocimiento de sus sentido.

Pero ¿por qué La Modernidad? ¿Que posee de especial interés este termino después de mas de dos siglos de su invención y uso? Quizá podríamos encontrar la respuesta en los que los padres de la modernidad pretendieron ofrecernos en su momento y que hoy constituye el pensamiento racionalista extendido por la hegemonía euronorteamericana. De todas esas promesas ya sabidas, la que motiva la discusión del presente texto es la de la autonomía de los individuos modernos. La autonomía kantiana entendida como exigencia de autodeterminarnos, es decir, cumplir la promesa de atrevernos a pensar y actuar por nosotros mismos autodeterminandonos. A partir de esta primera exigencia moderna, podemos pasar por el tamiz del análisis critico el cumplimiento de las promesas de los mismos postulados teóricos que la sustentan. Tomarle el pulso a La Modernidad, dialogar con ella para diluir los polos aun existentes entre teoría y praxis, nacional-internacional, Estado-sociedad civil, desarrollo-subdesarrollo, masculino-femenino.

N23-072

Ficha técnica

Título
PULSOS DE LA MODERNIDAD, Diálogos sobre la democracia actual
Autor/es
Dejan Mihailovic
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
ITESM / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
ISBN
9707223537
EAN-13
9789707223530
Páginas
276
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.6
ISBN Coeditor
9786078368952
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.