• -5%
POLÍTICA Y ECONOMÍA, El ciclo sexenal en México, Cesáreo Gámez Garza
search
  • POLÍTICA Y ECONOMÍA, El ciclo sexenal en México, Cesáreo Gámez Garza
  • POLÍTICA Y ECONOMÍA, El ciclo sexenal en México, Cesáreo Gámez Garza

Política Y Economía, El Ciclo Sexenal En México

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Cesáreo Gámez Garza; UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 112; Medidas (cm): 13.5x20.5x0.9; Peso (Kg): 0.181; â: 2012

Cantidad
Disponible

Durante las últimas décadas la economía mexicana ha pasado por varias crisis; las principales de ellas están asociadas al calendario político del país y especialmente a los cambios en las administraciones presidenciales. Entre los episodios que han quedado en la memoria colectiva se encuentran la devaluación de 1976, llevada a cabo en los meses finales de la administración de Luis Echeverría; la infructuosa defensa “como un perro” que pretendió hacer José López Portillo de nuestro peso y que detonó la crisis de 1983; los tristemente célebres “errores de diciembre” de 1994, cometidos por la novel administración de Ernesto Zedillo que condujeron a la crisis de 1995 y el “atorón” de 2001, en el primer año de la administración de Vicente Fox. Estos son solamente algunos ejemplos que muestran cómo el calendario político electoral y los cambios de administración sexenal han influido de manera decisiva en nuestra economía.

Este libro analiza de manera científica la influencia de eventos políticos en la economía mexicana usando el marco conceptual de la teoría de Ciclo Político Económico (Political Business Cycle). Esta es una corriente relativamente nueva dentro del pensamiento económico, que ha dado origen a una rica veta de investigación empírica. A través de este marco el autor examina diversos aspectos de la economía nacional, como el Producto Interno Bruto (PIB), el gasto público y el tipo de cambio, encontrando evidencia significativa de la influencia del ciclo político en estas variables. Estos hallazgos contribuyen a enriquecer los enfoques tradicionales del análisis económico y proporcionan elementos adicionales para una mejor comprensión de nuestra economía y de nuestro país.

N16-439

Ficha técnica

Título
POLÍTICA Y ECONOMÍA, El ciclo sexenal en México
Autor/es
Cesáreo Gámez Garza
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN
9786074024890
EAN-13
9786074024890
Páginas
112
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x0.9

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.