• -5%
MUJERES INDÍGENAS DEL SUR DE MÉXICO Y SUS DERECHOS HUMANOS, Mary Carmen Villeda Santana
search
  • MUJERES INDÍGENAS DEL SUR DE MÉXICO Y SUS DERECHOS HUMANOS, Mary Carmen Villeda Santana
  • MUJERES INDÍGENAS DEL SUR DE MÉXICO Y SUS DERECHOS HUMANOS, Mary Carmen Villeda Santana

Mujeres Indígenas Del Sur De México Y Sus Derechos Humanos, Limitaciones Y Desafíos

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Mary Carmen Villeda Santana; UNISTMO / Universidad del Istmo, Oaxaca; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 210; Medidas (cm): 17x23x1.1; Peso (Kg): 0.4272; â: 2013
Cantidad
Disponible

La marginación y el bajo desarrollo económico de los pueblos indígenas vulneran sus derechos humanos más fundamentales, en particular, las garantías de las mujeres, siendo discriminadas y afectadas por la pobreza con menores oportunidades e incapacidad para satisfacer las necesidades básicas.

El mercado de trabajo es la fuente de ingresos y el determinante en la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad. Sin embargo, las mujeres sufren discriminación y, en muchos casos, marginalidad en función del lugar de origen, la clase social o el color de piel.

Aunque México reconoció la ciudadanía de la mujer en 1953, su participación en la esfera política ha sido gradual, y su inclusión se restringe principalmente a ocupar cargos de baja jerarquía. La marginación de la mujer de los asuntos políticos es más grave en los usos y costumbres.

Este libro reúne los trabajos elaborados por un conjunto de investigadores que abordan en distinta perspectiva la problemática de los derechos humanos de las mujeres indígenas. Cada temática es tratada de manera particular pero sus investigaciones se centran en el análisis de la situación en tres estados del sur de México: Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El objetivo de esta obra es exponer el contexto actual del ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres indígenas en estos estados con la finalidad de fomentar y efectuar estrategias pertinentes que protejan y promuevan tales derechos, ya que, los esfuerzos jurídicos por crear un sistema normativo internacional, en México y al interior de las entidades federativas, no han sido suficientes y los derechos de las mujeres indígenas son un tema abierto.

N21-366

Ficha técnica

Título
MUJERES INDÍGENAS DEL SUR DE MÉXICO Y SUS DERECHOS HUMANOS, Limitaciones y desafíos
Autor/es
Mary Carmen Villeda Santana
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNISTMO / Universidad del Istmo, Oaxaca
ISBN
9786074026382
EAN-13
9786074026382
Páginas
210
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.