• -5%
LOS ESPACIOS DE RESERVA EN LA EXPANSIÓN GLOBAL DEL CAPITAL, El sur-sureste mexicano de cara al plan Puebla-Panamá
search
  • LOS ESPACIOS DE RESERVA EN LA EXPANSIÓN GLOBAL DEL CAPITAL, El sur-sureste mexicano de cara al plan Puebla-Panamá
  • LOS ESPACIOS DE RESERVA EN LA EXPANSIÓN GLOBAL DEL CAPITAL, El sur-sureste mexicano de cara al plan Puebla-Panamá

Los Espacios De Reserva En La Expansión Global Del Capital, El Sur-Sureste Mexicano De Cara Al Plan Puebla-Panamá

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Felipe Torres Torres; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 412; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.824; â: 2006
Cantidad
Disponible

Las políticas regionales constituyen tanto un aspecto esencial del desarrollo económico de México, como una necesidad para mejorar los desequilibrios sociales que se presentan en el territorio, al promover esquemas de inversión en una región y no en otra. Las experiencias en materia de política de desarrollo regional que se han instrumentado en el país son diversas; en tal sentido, algunas alcanzaron éxitos relativos, mientras que otras sólo ampliaron los desequilibrios regionales.

Una nueva visión gubernamental supone que aquellas regiones históricas y estructuralmente marginadas del desarrollo regional en México y que presentan un estado latente de crisis económica, pobreza y conflictos sociales pueden, con ciertas ventajas, representar nuevas reservas territoriales para desplegar estrategias de inversión y comercio que impliquen oportunidades de desarrollo en el contexto de la globalización económica. Tal es el caso del Plan Puebla - Panamá (PPP), concebido para abrir mercados y aprovechar las potencialidades de los recursos naturales en el sur y sureste de México y el área Centroamericana.

Bajo dicho supuesto, el presente libro busca discernir si una estrategia de desarrollo regional, como la contenida en el PPP, puede efectivamente generar procesos económicos que irradien beneficios reales y sostenibles.

N23-107

Ficha técnica

Título
LOS ESPACIOS DE RESERVA EN LA EXPANSIÓN GLOBAL DEL CAPITAL, El sur-sureste mexicano de cara al plan Puebla-Panamá
Autor/es
Felipe Torres Torres
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
970722486X
EAN-13
9789707224865
Páginas
412
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.