• -5%
LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN AMÉRICA LATINA, Alicia Ely Yamin
search
  • LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN AMÉRICA LATINA, Alicia Ely Yamin
  • LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN AMÉRICA LATINA, Alicia Ely Yamin

Los Derechos Económicos, Sociales Y Culturales En América Latina, Del Invento A La Herramienta

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Alicia Ely Yamin; IDRC-CRDI / International Development Research Center; Plaza y Valdés México; CIENCIAS SOCIALES; Pp.: 436; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.872; â: 2006
Cantidad
Disponible

América Latina es la región de mayor desigualdad económica del mundo en términos de ingresos. A pesar del crecimiento de la región, esta desigualdad aumentó durante los últimos cincuenta y, sobre todo, los últimos veinte años, con resultados previsibles: disminución del salario real, aumento del desempleo y compresión de la clase social media. A la vez hubo una abrupta reducción del gasto público en salud, educación y otros servicios sociales. Sin embargo, frente a la violación sistemática de los derechos sociales, el movimiento latinoamericano por los derechos humanos, forjado en muchos casos a lo largo de años de dictaduras militares, es uno de los más poderosos del mundo y empieza a dedicarse más a la promoción y protección de estos derechos en la región.

Las masivas violaciones actuales de los derechos sociales, así como el cúmulo de experiencias que tienen los grupos de derechos humanos y otros grupos en la promoción de los derechos sociales, hacen que este momento sea especialmente importante para aprender lecciones de los avances en la promoción y protección de los derechos sociales en la región y para analizar desafíos, obstáculos y estrategias. A través de los aportes de muchos de los principales activistas y académicos de la región y de Estados Unidos, este libro considera los desafíos que presentan varios países de la región para la promoción de los derechos sociales y asimismo examina las estrategias aplicadas a proteger una serie de derechos específicos (salud, educación, seguridad social, vivienda, entre otros) y explica los efectos de la carga de la deuda, las políticas estructurales de ajuste y los tratados comerciales en la promoción de los derechos sociales.

Sobre la autora:
Actualmente, Alicia Ely Yamin es directora de Investigaciones en Physicians for Human Rights (EE.UU.) y docente en la Universidad de Harvard. Emprendió la coordinación de esta obra en nombre de Aprodeh (Asociación pro Derechos Humanos del Perú), una organización no gubernamental que lleva más de 25 años promoviendo una visión integral de los derechos humanos para todos los peruanos.

N16-123

Ficha técnica

Título
LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN AMÉRICA LATINA, Del invento a la herramienta
Autor/es
Alicia Ely Yamin
Materia
CIENCIAS SOCIALES
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IDRC-CRDI / International Development Research Center
ISBN
9707225246
EAN-13
9789707225244
Páginas
436
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9786074874426
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.