• -5%
GEOPOLÍTICA Y COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI, Danae Duana Ávila
search
  • GEOPOLÍTICA Y COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI, Danae Duana Ávila
  • GEOPOLÍTICA Y COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI, Danae Duana Ávila

Geopolítica Y Comercio Exterior En El Siglo XXI, Retos Y Perspectivas

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Danae Duana Ávila, Yolanda Sánchez Torres; UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 184; Medidas (cm): 17x23x0.9; Peso (Kg): 0.3576; â: 2015
Cantidad
Disponible

La dinámica de la economía mundial se caracteriza por ser cambiante e incierta; requiere un sector externo sólido con carácter localizador en la acumulación de capital y la innovación técnica y social; esto hará posible el crecimiento de las economías locales y sentará las bases de un desarrollo sostenible y equitativo.La dinámica actual de la economía mundial, se caracteriza por un mundo cambiante e incierto, que requiere de un sector externo sólido con carácter localizador en los procesos de acumulación de capital e innovación técnica y social, que posibilite el crecimiento de las economías locales y, con ello, las bases de un desarrollo sostenible y equitativo. Bajo este contexto, se visualizan la presente obra. Con grandes retos para este siglo XXI, en donde el comercio exterior debe replantarse geoestratégicamente, como parte de un todo, pero con determinación propia. Contemplando sistemáticamente elementos de carácter territorial, económico, social, político, cultural, tecnológico y ambiental. Para ello. es necesario redefinir no solamente los instrumentos de aplicación, sino también las postulaciones teóricas y metodológicas del quehacer del comercio exterior y los ajustes estructurales del mismo, que permita a cada región ser parte de una razón global que responda a una necesidad local.

En el escrito participan diferentes especialistas en temáticas del comercio exterior y está organizado en tres grandes apartados. En el primero de ellos se presentan manuscritos enfocados a la argumentación y análisis de las diferentes postulaciones teóricas sobre comercio exterior que permitan explicar e instrumentar estrategias de política comercial de largo plazo encaminadas a un mayor desarrollo regional. En el siguiente apartado se incorporan estudios de análisis retrospectivo sobre el desempeño y alcances del comercio internacional de México a partir del proceso de apertura; así como las reformas estructurales y normativas que ello ha implicado. Finalmente en el tercer apartado se hace una presentación de estudios de caso sectoriales, de trascendencia en el desempeño del comercio internacional para México, como lo es el automotriz, cafetalero y forestal. Todo lo anterior con la finalidad que ello de pauta para mejores resultados a futuro en materia de comercio exterior, bajo un esquema georeferenciado estratégicamente y como parte de los retos que demandan los esquemas competitivos de integración actual, con una visión prospectiva.

Esta obra es una primera publicación de lo que ha de ser una colección de diversos trabajos de investigación que realizará el Cuerpo Académico sobre Estudios del Comercio Internacional del Programa Educativo en Comercio Exterior de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). con el apoyo de recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI-2013). Reiterando, nuestro compromiso social de impulsar el desarrollo, fomentar ta mejora y difundir el conocimiento a favor de una mayor calidad de vida para la sociedad.

N21-411

Ficha técnica

Título
GEOPOLÍTICA Y COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI, Retos y perspectivas
Autor/es
Danae Duana Ávila
Yolanda Sánchez Torres
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
ISBN
9786074028379
EAN-13
9786074028379
Páginas
184
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x0.9

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.