Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo

AUTONOMÍA INDÍGENA, GOBERNABILIDAD Y LEGITIMIDAD EN MÉXICO, La legalización de usos y costumbres electorales en Oaxaca

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Alejandro Anaya Muñoz, 9707225009, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
En 1995 y 1997, el gobierno de Oaxaca promovio una serie de reformas a la constitucion y al codigo electoral local que legalizaron los “usos y costumbres“ electorales vigentes en los municipios indigenas del estado. A partir de 1995, la eleccion constitucional de los ayuntamientos en mas de 400 municipios de Oaxaca se realiza a traves de los procedimientos electorales desarrollados en el seno de los municipios y comunidades indigenas, al margen del sistema de partidos, propio de la “sociedad nacional“. Esta legalizacion de los “usos y costumbres“ electorales en Oaxaca es particularmente relevante, si consideramos que se realizo en un contexto nacional en el que el proyecto de autonomia indigena -plasmado en los Acuerdos de San Andres- estaba siendo bloqueado con obstinacion por el gobierno federal. Por que la elite priista oaxaquena opto por legalizar los usos y costumbres electorales de los municipios indigenas del estado? Por que en 1995 y 1997? Que consecuencias ha tenido esta legalizacion? Cual ha sido su significado, desde una perspectiva del desarrollo del proyecto de autonomia indigena y del proceso de democratizacion en Oaxaca?. La presente obra ofrece un acercamiento al proceso actual de cambio politico en dicho estado y, en ultima instancia, el pais en su conjunto; desde la perspectiva de la importancia -y la viabilidad- de promover un proyecto de democratizacion que tome en serio la diversidad etnica y cultural del pais.
N15-742

Ficha técnica

Título
AUTONOMÍA INDÍGENA GOBERNABILIDAD Y LEGITIMIDAD EN MÉXICO La legalización de usos y costumbres electorales en Oaxaca
Autor
Alejandro Anaya Muñoz
Páginas
182
Materia
J. Ciencias Políticas
ISBN
9707225009
EAN-13
9789707225008
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UIA / Universidad Iberoamericana

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

AUTONOMÍA INDÍGENA, GOBERNABILIDAD Y LEGITIMIDAD EN MÉXICO, La legalización de usos y costumbres electorales en Oaxaca

Alejandro Anaya Muñoz, 9707225009, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña