• -5%
  • Nuevo
URBANIZACIÓN, PROBLEMAS AMBIENTALES Y CALIDAD DE VIDA URBANA, Lourdes Castillo Villanueva
search
  • URBANIZACIÓN, PROBLEMAS AMBIENTALES Y CALIDAD DE VIDA URBANA, Lourdes Castillo Villanueva
  • URBANIZACIÓN, PROBLEMAS AMBIENTALES Y CALIDAD DE VIDA URBANA, Lourdes Castillo Villanueva

URBANIZACIÓN, PROBLEMAS AMBIENTALES Y CALIDAD DE VIDA URBANA

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Lourdes Castillo Villanueva; UQROO / Universidad de Quintana Roo; Plaza y Valdés México; ARQUITECTURA - URBANISMO - DISEÑO; Pp.: 240; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.48; â: 2009
Cantidad
Disponible

Esta obra aporta elementos metodológicos para la construcción de indicadores de calidad de vida urbana. Al aplicarse a lo largo del tiempo, proporcionan una herramienta para monitorear el estado que guarda la calidad de vida urbana en una ciudad determinada. Esto puede ser aprovechando por autoridades administrativas y organizaciones sociales en la evaluación de políticas y estrategias que busquen un desarrollo urbano sustentable.

La metodología se aplica mediante un estudio de caso en una ciudad media del sureste mexicano: Chetumal, Quintana Roo. Se examina en primera instancia su proceso de urbanización, así como la vinculación con las modificaciones ambientales observadas en el entorno, desde la perspectiva del desarrollo urbano sustentable. Los problemas ambientales generados por el proceso de urbanización se analizan en tres escalas: regional, local, e interno. A nivel regional, se analizan los impactos por extracción y desechos; en local (urbano), los impactos por deshechos sólidos; a nivel interno (vivienda), se evalúa la calidad de vida, basado en un índice de calidad de vida urbana.

N21-143

Ficha técnica

Título
URBANIZACIÓN, PROBLEMAS AMBIENTALES Y CALIDAD DE VIDA URBANA
Autor/es:
Lourdes Castillo Villanueva
Materia
ARQUITECTURA - URBANISMO
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UQROO / Universidad de Quintana Roo
ISBN
9786074021325
EAN-13
9786074021325
Páginas
240
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.