• -5%
PARA UNA CRITICA ÉTICA DE LA EMPRESA, Carlos Juan Núñez Rodríguez
search
  • PARA UNA CRITICA ÉTICA DE LA EMPRESA, Carlos Juan Núñez Rodríguez
  • PARA UNA CRITICA ÉTICA DE LA EMPRESA, Carlos Juan Núñez Rodríguez

Para Una Critica Ética De La Empresa

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Carlos Juan Núñez Rodríguez; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Colección Desarrollo Económico y Ciencias Administrativas; Pp.: 216; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.2; Peso (Kg): 0.3024; â: 2010
Cantidad
Disponible

En la primera década del siglo XXI pareciera ser ya un lugar común hablar y escuchar sobre ética de las organizaciones, ética de la empresa, códigos de ética, responsabilidad social empresarial y temas parecidos. Si bien es buen lugar común, se puede decir que aún a nivel teórico y académico se carece de definiciones precisas sobre qué se entiende por cada uno de los conceptos mencionados; tampoco hay precisión sobre qué se debe estudiar con esas categorías ni cómo o para qué se deben desarrollar esos saberes. Ante esto es necesario hacer una pausa en el camino, mostrar asombro y perplejidad, además de retroceder conceptual y teóricamente antes de usar equivocadamente categorías y teorías, como algunos lo hacen sin menor pudor epistémico.

Esta investigación está escrita desde México, responde a preocupaciones sociales propias de un país devastado en sus organizaciones estatales por la corrupción y la impunidad; por la extrema pobreza en la que se encuentran millones de habitantes.

Dentro del primer capítulo se analizan algunas de las principales características del pensamiento neoliberal y del Consenso de Washington, lo anterior con el fin de comprender cuál es la situación histórica, política, social, económica y cultural en la cual debe funcionar una crítica ética de la empresa.

En el segundo capítulo del trabajo se parte de una recapitulación de "dos éticas": por un lado Aristóteles y, por otro, Kant; con la intención de mostrar en qué consisten la reflexión filosófica y en particular la ética. También se reconstruyen las éticas que desarrollan los siguientes autores: Karl Otto Apel por un lado, y por otro lado, Enrique Dussel y Franz Hinkelamment; se puede recuperar asimismo un conjunto de criterios, principios éticos y racionalidades prácticas que constituyan un horizonte de la crítica ética de la empresa, desde el cual se podría evaluar el trabajo que ésta ha realizado a través del tiempo.

N16-196

Ficha técnica

Título
PARA UNA CRITICA ÉTICA DE LA EMPRESA
Autor/es
Carlos Juan Núñez Rodríguez
Materia
Economía - Negocios
Colección
Desarrollo Económico y Ciencias Administrativas
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074022407
EAN-13
9786074022407
Páginas
216
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.2

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.