• -5%
H. MARCUSE Y LOS ORÍGENES DE LA TEORÍA CRÍTICA, Juan Manuel Romero Cuevas
search
  • H. MARCUSE Y LOS ORÍGENES DE LA TEORÍA CRÍTICA, Juan Manuel Romero Cuevas

H. Marcuse Y Los Orígenes De La Teoría Crítica

$420.00
$399.00 ¡Ahorre 5%!
Juan Manuel Romero Cuevas, Herbert Marcuse; Plaza y Valdés España; Filosofía; Colección Clásicos europeos; Pp.: 164; Medidas (cm): 14.5x21; Peso (Kg): 0.328; â: 2010
Cantidad
Últimas piezas!

Traducción inédita al castellano.

Bajo la impresión causada por Ser y tiempo de M. Heidegger, Marcuse publica en 1928 y 1929 sus dos primeros artículos filosóficos. En ellos pone en diálogo motivos provenientes de Marx y de Heidegger, inaugurando así una estrategia teórica que alcanzaría importantes plasmaciones en la obra de autores como J. P. Sartre y K. Kosík.

Los textos editados aquí por primera vez en castellano constituyen un intento, original y ambicioso, de articular una síntesis entre dialéctica y fenomenología de cara a pensar con radicalidad la historicidad, haciéndose cargo de sus implicaciones ontológicas, epistemológicas y políticas. Este esfuerzo va a conducir a Marcuse a efectuar una redefinición del concepto mismo de filosofía como filosofía concreta, la cual asume como interés rector el cuidado del ser humano y el enfrentamiento con la crisis general de la existencia en que se haya sumergido en el seno de la sociedad vigente.

Estos materiales nos retrotraen a la prehistoria de la teoría crítica de la sociedad de la denominada Escuela de Frankfurt. Pero su interés no es meramente histórico: plantean cuestiones que podrían conmover los parámetros en los que se desarrollan actualmente los debates sobre las bases de una teoría social crítica y de la misma crítica social.

E51-877

Ficha técnica

Título
H. MARCUSE Y LOS ORÍGENES DE LA TEORÍA CRÍTICA, Contribuciones a una fenomenología del materialismo histórico (1928) sobre filosofía concreta (1929)
Autor/es
Herbert Marcuse
Juan Manuel Romero Cuevas
Materia
Filosofía
Colección
Clásicos europeos
Editorial
Plaza y Valdés España
ISBN
9788492751877
EAN-13
9788492751877
Páginas
164
Soporte
Libro impreso
Medidas
14.5x21
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.