• -5%
  • Nuevo
MANUAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO PARA MUJERES E INDÍGENAS EN MÉXICO, Fabian Sánchez Matus
search
  • MANUAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO PARA MUJERES E INDÍGENAS EN MÉXICO, Fabian Sánchez Matus
  • MANUAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO PARA MUJERES E INDÍGENAS EN MÉXICO, Fabian Sánchez Matus

MANUAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO PARA MUJERES E INDÍGENAS EN MÉXICO

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Fabian Sánchez Matus; Plaza y Valdés México; DERECHO - LEGISLACIÓN; Pp.: 80; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.16; â: 2013

Cantidad
Disponible

i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que utiliza el litigio estratégico como herramienta para incidir en la erradicación de las fallas estructurales que permiten las violaciones de los derechos humanos.

Paralelamente, realiza labores de monitoreo, análisis, investigación, documentación, comunicación y difusión con relación al litigio estratégico y los derechos humanos, tareas fundamentales para lograr la cultura de plena vigencia de los principios básicos.

Las reformas constitucionales en materia de amparo y de derechos humanos tienen el potencial de transformar la relación delas personas con sus derechos y los mecanismos jurisdiccionales para hacerlos efectivos. El panorama que se dibuja a la luz de la entrada en vigor de ambas modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, anuncia una ampliación en el papel que los jueces tradicionalmente han jugado como encargados de la protección de los derechos de los ciudadanos. Los enfoques tradicionales de la función jurisdiccional, por lo general, identifican a los jueces desde una posición pasiva en la que su actuación se limita a un estricto control de la legalidad de los actos que son sometidos a su conocimiento. Los cambios constitucionales generan la posibilidad de diversificar tanto la nómina de usuarios de la justicia como el tipo de asuntos que son planteados. En ese sentido, destaca precisamente el enfoque de la obra que aquí se presenta.

El objetivo de este Manual es brindar a los y las abogadas una herramienta útil en la defensa de los derechos humanos de personas que se encuentran vinculadas a un proceso penal, bien por ser acusadas de haber cometido algún delito, o por ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo. Se hace especial referencia a los principios que deben ser respetados en el procedimiento penal, para que éste sea considerado acorde con los derechos humanos, principalmente cuando se encuentran involucradas mujeres, indígenas y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los derechos y principios que se presentan aquí como guía en la defensa de derechos, tienen como fuente principal a las propias decisiones del PJF, cuando consideramos que éstas se apegan a los más altos estándares de protección de derechos humanos. En otras ocasiones, se hace evidente la contradicción entre las tesis sostenidas por los órganos jurisdiccionales y los estándares más altos del derecho internacional de los derechos humanos, especialmente del emanado del sistema interamericano de derechos humanos, por lo que hacemos referencia a éste, buscando que el lector o lectora pueda usarlos en la defensa de víctimas de violaciones a derechos humanos.

N21-313

Ficha técnica

Título
MANUAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO PARA MUJERES E INDÍGENAS EN MÉXICO
Autor/es:
Fabian Sánchez Matus
Materia
DERECHO - LEGISLACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074025071
EAN-13
9786074025071
Páginas
80
Soporte
Libro impreso
Medidas
23x17x.06

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.