Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS EN MÉXICO, Un balance, Daniel Hiernaux-Nicolas
  • LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS EN MÉXICO, Un balance, Daniel Hiernaux-Nicolas
  • LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS EN MÉXICO, Un balance, Daniel Hiernaux-Nicolas

LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS EN MÉXICO, Un balance

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Daniel Hiernaux-Nicolas, 9786074022438, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El turismo, como proceso social, ofrece múltiples facetas a la investigación: en México la más conocida y ciertamente la de más éxito, es el turismo masivo, conocido como de Sol y Playa: este modelo ha acaparado la atención de las autoridades nacionales e internacionales por su intensidad, así como de las principales investigaciones sobre turismo en el país. Sin embargo, la variedad de modelos es enorme, y entre ellos, las segundas residencias han resultado ser un fenómeno de creciente importancia en México. Este libro se dedica entonces a un segmento de la actividad turística que moviliza fuertes inversiones inmobiliarias del sector privado, así como en infraestructura por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los análisis de caso referidos en esta obra incluyen tanto los grandes centros turísticos del país, como Acapulco y Cancún, como destinos de menor relevancia que han destacado por el fuerte impulso de la producción de segundas residencias desde años atrás, en algunos casos, décadas. Los diversos capítulos fueron escritos por destacados investigadores universitarios que aportaron no sólo enfoques multidisciplinarios, sino que hacen hincapié en temáticas múltiples que enriquecen la obra y permiten constataciones comparativas; entre los aspectos tratados podemos mencionar la repartición geográfica del proceso de expansión de las segundas residencias, los imaginarios turísticos que vehiculan la actividad, sus impactos sobre el empleo, el medio ambiente, las comunidades locales, el papel de las empresas hoteleras en el desarrollo de conjuntos residenciales, la migración transfronteriza por razones de turismo de segundas residencias, etcétera.

Esta obra traza así una veta de investigaciones poco abordada en México, que no dejará de desarrollarse en la medida de la expansión de esa nueva forma de producción del espacio.

N21-346

Ficha técnica

Título
LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS EN MÉXICO Un balance
Autor
Daniel Hiernaux-Nicolas
Páginas
238
Materia
Turismo
ISBN
9786074022438
EAN-13
9786074022438
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNICARIBE / Universidad del Caribe

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS EN MÉXICO, Un balance

Daniel Hiernaux-Nicolas, 9786074022438, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña