¡Precio rebajado! PUENTE MÉXICO, La vecindad de Tijuana en California Ver más grande

PUENTE MÉXICO, La vecindad de Tijuana en California

N15-421

Nuevo

Disponible

$ 135.00

-55%

$ 300.00

Ficha técnica

Autor Mayo Murrieta
Páginas 278
Materia Sociología
ISBN 9688568724
EAN-13 9789688568729
Coeditor El Colegio de la Frontera Norte
Medidas 13.5x20.5

Sinopsis

Vista Previa

Los testimonios presentados en este libro relatan 70 anos de vida comunitaria tijuanense; los protagonistas son hombres y mujeres, todos ellos migrantes, que llegaron a esta ciudad entre 1920 y 1960.

Se reconstruye la historia de vida de un grupo de personas que, por diversas razones, llegaron a esta población buscando refugio, proteger sus vidas, conseguir un empleo y luchar por un espacio mejor para vivir. Ellos participaron en la construcción de una nueva sociedad, joven, plural y llena de dinamismo. Lucharon por el derecho al trabajo, defendieron la mexicanidad y construyeron formas de organización civil que hoy son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Se trata de testimonios vivos. La vida de un mesero, un sastre, un alfarero, un maestro, un músico, un comerciante, un vendedor y un empleado, es tratada como base para hablar con emotividad y detalle de la reconstrucción histórica de un espacio urbano que ha vivido y crecido de la migración.

Este trabajo presenta la memoria de un grupo de individuos, donde discurre su cotidianidad y la forma en que la historia de sus vidas reviste un proceso educativo de asimilación de otras historias más amplias.

Títulos relacionados