Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
ACTORES SOCIALES DEMANDAS Y URBANAS, Silvia Bolos
  • ACTORES SOCIALES DEMANDAS Y URBANAS, Silvia Bolos

ACTORES SOCIALES DEMANDAS Y URBANAS

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Silvia Bolos, 9688564060, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Esta publicación contiene un conjunto de debates atrededor de temas que resultan centrales, no sólo para el mundo académico e intelectual, sino también para todos aquellos interesados y preocupados por la irrupción de actores sociales en el espacio de lo político. Estos debates se realizaron durante un Seminario que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana en el que participaron representantes d4e Asamblea de Barrios, de la Unión de Colonias Populares, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, de Casa y Ciudad , de COPEVI, del Centro de Servicios Municipales, de CENVI y de Enlace, Comunicación y Capacitación. Del ámbito académico fueron invitados Miguel Angel Aguilar, Ma. Luisa Tarrés, René Coulomb, Angel Mercado y Daniel Hiernaux.

Se reflexionó sobre tres problemáticas centrales: las organizaciones sociales en el ámbito de sus relaciones internas, con los partidos políticos y las ONGS y con el ámbito de lo político. Estas temáticas cobran especial relevancia en estos momentos, particularmente luego del primero de enero de 1994 en el que un grupo de campesinos indígenas del estado de Chiapas decide expresar sus demandas sociales y políticas a través de la vía armada. La aparición en la escena nacional de este grupo hizo evidente que los actores sociales utilizan vías de expresión no institucionalizadas frente a un sistema social y político que aparece como cerrado y excluyente. No son éstos los únicos actores que se están manifestando en la sociedad mexicana actual ni es la vía armada su única forma de expresión.

El texto incluye la conferencia de Benjamín Arditi, La política después de la política, que enriquece el debate con una visión sobre las fronteras entre lo social y lo político, entre lo público y lo privado.

N15-708

Ficha técnica

Título
ACTORES SOCIALES DEMANDAS Y URBANAS
Autor
Silvia Bolos
Páginas
412
Materia
Sociología
ISBN
9688564060
EAN-13
9789688564066
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UIA / Universidad Iberoamericana

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

ACTORES SOCIALES DEMANDAS Y URBANAS

Silvia Bolos, 9688564060, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña