Nuevo ¡En descuento! INTERNET Y DOMINACIÓN, Hacia una sociología de la nueva espacialidad Ver más grande

INTERNET Y DOMINACIÓN, Hacia una sociología de la nueva espacialidad

N21-197

Nuevo

No disponible de momento, déjenos su información:

$ 180.00

-10%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloINTERNET Y DOMINACIÓN, Hacia una sociología de la nueva espacialidad
Autor Mariana Celorio
Páginas200
MateriaSociología
ISBN9786074023824
EAN-139786074023824
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

¿Por qué se le puede identificar como instrumento de los grupos de poder para dominar y controlar a la sociedad en su conjunto?

¿Cuáles son las estrategias político-militares e ideológico-culturales que el poder en red realiza a través de internet para reproducir sus condiciones de dominación? ¿Cómo fortalece internet las condiciones del mercado de trabajo y de la sociedad global de consumo y de qué manera contribuye a la desigualdad social y a la estandarización cultural?

Estas son algunas de las interrogantes que esclarece la autora a través de un exhaustivo estudio sociopolítico, cuya idea central, parte de ver a internet como un nuevo espacio público de interacción social; especialidad que facilita formas de dominación política y comercial, la persecución de activistas, la vigilancia electrónica global, el control y la tarificación de la información, acciones parapoliciales en internet en detrimento a los derechos humanos en internet.

La autora, propone además una visión alternativa sobre la visión dominante de la brecha digital y una clasificación original de los diez usos que sociedad y gobierno le han dado a internet.

La dominación a la que hoy asistimos, se origina al término de la segunda guerra mundial y encuentra su clímax en los últimos 20 años, tiempo crucial donde los grupos hegemónicos neocapitalista expandieron la empresa multinacional, globalizaron las tele comunicaciones, la sociedad del espectáculo y del consumo, reafirmaron sus capacidades e iniciaron el fin de las democracias pacíficas y representativas para operar una política global.

Títulos relacionados