¡En descuento! SAS², Guía para la investigación colaborativa y la movilización social Ver más grande

SAS², Guía para la investigación colaborativa y la movilización social

N23-161

Nuevo

Disponible

$ 340.00

-15%

$ 400.00

Ficha técnica

TítuloSAS², Guía para la investigación colaborativa y la movilización social
AutorBuckles Daniel. Chevalier M. Jacques
Páginas368
MateriaSociología
ISBN9786074020816
EAN-139786074020816
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorIDRC-CRDI / International Development Research Center
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Los Sistemas del Análisis Social (SAS²) representan un considerable esfuerzo internacional para abordar una serie de temas centrales en cuanto a la creación y la movilización del conocimiento para el cambio social (www.sas2.net). El principio rector del SAS² es que tanto el diálogo grupal como la investigación social se han transformado en un elemento fundamental para el desarrollo local y global. La humanidad ya no puede depender de las soluciones que sólo diseñan los expertos y los intereses privados. Los asuntos sociales deben abordarse socialmente y la ideas que surgen deben integrarse plenamente a los procesos de producción del conocimiento, de planificación y de toma de decisiones.

La primera parte de la guía describe los conceptos y los medios hábiles que establecen la base del SAS² y ofrece instrucciones detalladas sobre la forma de integrar y fundamentar la investigación colaborativa en los proyectos, los planes y las actividades de múltiples actores involucrados. También se brinda un enfoque del SAS² para el seguimiento y la evaluación, la facilitación y la escucha activa, junto con sugerencias para la generación de informes sobre los resultados de la investigación.

La segunda parte de la guía presenta una selección de técnicas para la investigación colaborativa, al igual que ejemplos de aplicaciones de la vida real en el sur asiático y en América Latina. Los ejemplos se centran en una variedad de temas en el campo de la gestión de los recursos naturales, lo cual incluye la tenencia de tierras, el desarrollo económico local, la agricultura, la silvicultura y la piscicultura. Estos ejemplos resaltan la mirada de formas en que la gente moviliza y crea un conocimiento práctico y auténtico a través de la interacción mutua y con su entorno.

Títulos relacionados