¡En descuento! MODELOS ALTERNATIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR, Psicocomunidad y aprendizaje basado en problemas Ver más grande

MODELOS ALTERNATIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR, Psicocomunidad y aprendizaje basado en problemas

N16-132

Nuevo

Disponible

$ 170.00

-15%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorTorres Jorge Alveano Jesus
Páginas184
MateriaSociología
ISBN9789707225695
EAN-139789707225695
CoeditorUMSNH / Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Medidas13.5x20.5

Sinopsis

Se habla mucho de la educación superior y de las necesidades de mas y mejores métodos de enseñanza. Parecería difícil seguirle el paso al vertiginoso ritmo de crecimiento del conocimiento científico, con los enfoques didácticos tradicionales. Por otra parte, los divorcios teoría practica; docencia investigación; intelecto emoción; realidad social académica, exigen nuevas opciones en la enseñanza.

Este volumen, ofrece una serie de experiencias que relevan dos modelos alternativos en educación superior: Psicocomunidad: el primero en desarrollarse, no ha tenido la fortuna de llegar a mas educadores. La integración que promueve entre le aprendizaje intelectual y la problematización emocional del estudiante, gracias a un enfrentamiento con la realidad, hacen de él un prototipo que vale la pena explorar. El esquema propicia también la unión de la docencia con la investigación y el servicio.

El aprendizaje basado en problemas –un método con carta de ciudadanía internacional-, tampoco ha visto muchas publicaciones que ilustren íntegramente una experiencia, o que desarrollen su teoría pedagógica. Una y otra, dan cuerpo al resto del volumen, a partir de experiencias en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Colima.

Títulos relacionados